Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Preparan una jornada solidaria y festiva para el Día del Niño

En esta oportunidad la jornada se realizará en el comedor El Milagro. (PISANDO CHARCOS) En esta oportunidad la jornada se realizará en el comedor El Milagro. (PISANDO CHARCOS)

Los grupos Pisando Charcos y Pergamino Juntos por los Chicos se unieron para organizar un día especial para agasajarlos. Será el sábado próximo, desde las 10:00, en el comedor El Milagro. Cómo se puede colaborar.


El próximo fin de semana se celebra el Día del Niño, una fecha que si bien tiene un alto perfil comercial, también es la ocasión para agasajarlos desde el cariño y el juego. Y más profundo aun, es una marcada oportunidad para reivindicar los derechos de los más pequeños y garantizar su cumplimiento.
En los hogares todo girará en torno a ellos. Las comidas que les gustan, momentos de juego y algún regalo. Para que esta dinámica no falte a ningún chico y que luego en la escuela pueda compartir con sus pares algo especial vivido por el Día del Niño, diferentes organizaciones solidarias planifican cada año encuentros recreativos y festivos para los niños que asisten a los comedores y merenderos de nuestra ciudad.
Este año, el grupo juvenil Pisando Charcos y Pergamino Juntos por los Chicos han decidido desarrollar una tarea mancomunada para alegrar el día a los pequeños que asisten al comedor El Milagro, que se ubica en calles Padre Berti y Chacabuco del barrio Jorge Newbery.
“Estamos empezando a hacer cosas juntos, uniéndonos en diferentes actividades para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda”, contó Carolina de Pisando Charcos y señaló que ambas organizaciones “valoramos mucho la solidaridad de los pergaminenses cada vez que se los convoca para colaborar y nosotros en este contexto somos una conexión entre quienes donan y quienes reciben la ayuda. Nos constituimos en conectores, puente de amor como nos gusta llamarlo”.

Todo el día
La jornada recreativa comenzará desde muy temprano el sábado próximo ya que, a las 10:00 se les dará el desayuno a más de 70 chicos del comedor El Milagro. Más tarde Gabriela Ortega, que es la encargada del comedor, elaborará pizzas para el almuerzo y finalmente se ofrecerá la merienda.
A lo largo del día se desarrollarán juegos, danzas y muchos entretenimientos. “Nos estarán acompañando algunos alumnos de quinto año de la EES Nº 19. Ellos están organizando diferentes juegos”, sostuvo Caro y destacó “la buena predisposición de los chicos que ofrecerán su tiempo, sus palabras, su abrazo, su contención”.
En la finalización del día, los niños recibirán una bolsa de golosinas para que compartan con sus familias.

Colecta
Atendiendo la actividad organizada, desde Pisando Charcos y Juntos por los Chicos, se solicita a la ciudadanía que colabore con diferentes productos, por ejemplo: queso, puré de tomate, cebolla, morrón, masitas, tortas, jugo, gaseosas y golosinas.
Por otro lado desde Pisando Charcos se está llevando adelante una colecta de ropa y artículos de bebé que son destinados a las madres que están en situación de riesgo o de extrema vulnerabilidad.

Jóvenes solidarios
Pisando Charcos es una agrupación que funciona en la Parroquia San Roque desde hace algunos años. Todos los sábados un grupo de colaboradores prepara la merienda para un grupo de niños que llegan a la Parroquia desde el Barrio Jorge Newbery.
“Seguimos los sábados, de 9:30 a 12:00, dando el desayuno a 30 chicos. También se les ofrece apoyo escolar y están desarrollando talleres varios orientados a los adolescentes a quienes también se los invita a jornadas y retiros de jóvenes católicos en los que se trabaja en valores. Por otro lado, todos los años antes de comenzar el ciclo lectivo, juntamos útiles escolares que repartimos entre los chicos que vienen a desayunar”, contó Carolina.

Manos que colaboran
Osvaldo Perrotta es la cara visible de un grupo de pergaminenses solidarios que buscan ayudar a quienes más lo necesitan. La suma de estos colaboradores derivó en “Juntos por los chicos”, una agrupación tiene como fin último ayudar a las personas que lo necesiten.