Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Preparativos para honrar a la Virgen del Rosario de San Nicolás

Se cumplen 36 años de aquél 25 de septiembre cuando la Virgen se apareció a una fiel mientras rezaba el rosario. (LA OPINION) Se cumplen 36 años de aquél 25 de septiembre cuando la Virgen se apareció a una fiel mientras rezaba el rosario. (LA OPINION)

El miércoles 25 se celebrará una de las fiestas marianas más convocantes de la Iglesia Católica Argentina. En el templo del barrio Hernández de nuestra ciudad comenzó el tiempo de preparación. Allí cada día, a las 19:00, se celebra misa. En el Santuario ubicado en la localidad ribereña habrá múltiples actividades en el aniversario del acontecimiento.


El próximo miércoles se celebrará a una las advocaciones marianas más convocantes del país, la Virgen del Rosario de San Nicolás.
El Santuario de María del Rosario se ubica a 75 kilómetros de Pergamino, en la vecina localidad ribereña, en el enclave señalado por la propia Virgen a Gladys Motta en una de sus apariciones.
Asimismo, hay una imagen emplazada en el templo pergaminense que lleva su nombre y el de San Carlos Borromeo, en calle J. J. Valle 1113. Allí, días pasados comenzó la novena, motivo por el que diariamente a las 18:30 se reza el rosario mientras que a las 19:00 se celebra misa.

Día por día
Cada día la organización de las actividades litúrgicas está a cargo de alguno de los grupos de trabajo que integran la comunidad parroquial. Los respectivos organizadores resaltan en cada jornada alguna virtud de María.
Así, hoy la actividad litúrgica se desarrollará bajo la consigna “María, siempre estás cuidando de los más pequeños”. La organización estará a cargo del grupo de Catequesis. Se administrará el sacramento de la confirmación.
En tanto que mañana, las actividades se realizarán bajo el lema: “María, siempre estás alegrando nuestros corazones”. Desde las 17:00 hasta las 18:00 se realizará un paseo por el barrio con la imagen de la Virgen. La misa estará a cargo del grupo de Perseverancia. A las 21:00 habrá cena parroquial comunitaria.
El domingo bajo el lema: “María, siempre estás en nuestro peregrinar”, desde las 14:30 se saldrá en procesión con la Virgen hasta la Plaza 9 de Julio. El retorno al templo será a las 18:00. La misa será organizada por el grupo de peregrinos.
Lunes 23: “María siempre está movilizando nuestro corazón”; La misa estará organizada por Cáritas. Se ruega llevar como ofrenda alimentos no perecederos para los más necesitados.
Martes 24: “María siempre estás de manera providente”. Organiza la misa el Consejo Económico y Secretarías.

El Día de la Virgen
El miércoles 25, Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, bajo el lema: “María, siempre estás intercediendo por tus hijos”, la actividad comenzará a las 19:00 con la salida procesión por las calles del barrio José Hernández con la imagen de la Virgen, bendiciendo a su paso los hogares, mientras se reza el rosario. A las 20:00 será la misa en acción de gracias por la intercesión de la Virgen, que será presidida por el padre Leonardo Gracia. Además los fieles renovarán su compromiso y fidelidad. Los asistentes compartirán luego chocolate con tortas dulces.

Actividades centrales en el Santuario

Con el lema “Madre, nuestro pueblo te necesita”, se puso en marcha el cronograma de actividades en el marco del 36º aniversario del acontecimiento mariano de Nuestra Señora del Rosario, en San Nicolás.
Este domingo habrá una procesión con la imagen de la Virgen por El Campito.
El martes 24, a las 20:00, llegarán los peregrinos que participen de la caminata que une Buenos Aires con San Nicolás mientras que a las 21:30 comenzará la vigilia de oración.
A la medianoche del 25 comenzarán las actividades en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás: a las 00:00 en punto será el tradicional saludo de la Virgen y la primera misa de la jornada que estará presidida por monseñor Hugo Santiago.
De las 2:00 hasta las 5:00 habrá noche de oración.
Desde las 6:00 hasta las 13:00 se celebrará misa a cada hora y se atenderán confesiones.
A las 14:00 habrá adoración a Santísimo Sacramento.
La actividad central se desarrollará desde las 15:00 con la procesión y la posterior misa celebrada por el obispo Hugo Santiago.
Las últimas celebraciones de la Eucaristía serán a las 19:00, 20:00 y 21:00.
Por último el domingo 29, a las 14:00, habrá una procesión con la imagen de la Virgen en El Campito.

Viaggio Espresso