Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Presencia de dirigentes locales en el Congreso del Frente Renovador

Los pergaminenses Jorge Solmi y María del Huerto Ratto flanquean al líder del Frente Renovador. (JORGE SOLMI) Los pergaminenses Jorge Solmi y María del Huerto Ratto flanquean al líder del Frente Renovador. (JORGE SOLMI)

La fuerza política que conduce Sergio Massa decidió sus pasos hacia las elecciones de octubre. Jorge Solmi aseguró que “priorizamos las coincidencias para resolver la crisis”. También fueron parte del encuentro, entre otros referentes del espacio, la concejal Marita Conti y la exdiputada provincial María del Huerto Ratto.


Sin dudas uno de los hechos políticos más importantes de la semana ha sido el congreso del Frente Renovador que se realizo el jueves en Parque Norte con la presencia de casi 800 representantes de todo el país.
Pergamino aportó varios congresales, entre ellos Jorge Solmi, Marita Conti, Facundo Carnevale, Celia Segovia y María del Huerto Ratto.
Los presentes, luego de escuchar a 26 oradores sobre diversas temáticas como educación, género, juventud, economía, seguridad, entre otras, redactaron un documento en el que dejan en manos del tigrense la potestad de realizar las gestiones y las negociaciones que crea necesarios y favorezcan al Frente Renovador.
Los congresales no solo ratificaron a Sergio Massa como candidato a presidente sino también a ser el negociador y el decisor del espacio para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Mauricio Macri y ser alternativa de gobierno.
Tras el encuentro Jorge Solmi expresó que “tal como está el escenario político en este momento, nuestra fuerza -el Frente Renovador- es esencial al momento de consolidar una construcción política con posibilidad de acceder al triunfo en las próximas elecciones.
“Los rumores y operativos que venían apareciendo en el último tiempo -añadió el dirigente- quedaron atrás porque nuestro Congreso ratificó la conducción de Sergio Massa y fue muy claro respecto al camino político: se le encomendó la construcción de un frente opositor al gobierno de Mauricio Macri, amplio y plural, que ponga en marcha nuevamente el país. La mayoría de los argentinos estamos convencidos que la política aplicada por el Gobierno fracasó y las consecuencias las pagan los trabajadores, los jubilados, las Pymes y los clubes de barrio”, enfatizó Solmi.
“Proponemos construir desde la coincidencia. Es necesaria una nueva mayoría, ya que lo que viene va a ser difícil. A los daños que se causaron se los intenta tapar con marketing y asfalto, pero en cada familia, puertas adentro de su casa se conoce muy bien la situación del día a día. No estamos hablando de cargos, ni de conformación de listas, estamos hablando de solucionar problemas reales de la gente, como siempre lo hicimos desde 2012 cuando iniciamos el Frente Renovador”, finalizó Solmi.

La concejal Marita Conti junto a Sergio Massa tras el Congreso desarrollado el jueves. (MARITA CONTI)

Viaggio Espresso