Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Prevén una extensa sesión del Concejo este martes

La sesión del martes será la décima del período ordinario 2018. (LA OPINION) La sesión del martes será la décima del período ordinario 2018. (LA OPINION)

El encuentro de tablas, que será el décimo del período ordinario, tiene un orden del día largo y variado. El encuentro comenzará a las 19:00 y tal vez se repita lo de la sesión anterior, que pasó a cuarto intermedio a la medianoche y fue reanudado al día siguiente. Los bloques presentaron proyectos de diversos temas.


Este martes, a las 19:00, se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante bajo la presidencia de Eddo Pascot. El orden del día es muy extenso por lo cual se prevé una sesión muy larga o una con corte a medianoche y continuación al día siguiente como ya ha sucedido en el último encuentro de tablas.
Las propuestas de los concejales son las siguientes: del bloque Justicialista Unidad Ciudadana: manifestar absoluto rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 756-2018 que significa un desfinanciamiento del presupuesto municipal en un contexto de crisis. Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que cumpla y regularice el presupuesto universitario. Solicitar al Departamento Ejecutivo, que por el área que corresponda, realice las gestiones pertinentes, para cerrar el patio del Jardín Nº 911. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las obras de infraestructura necesarias para reparar las roturas que se encuentran en Larrea 170. Solicitar al Ejecutivo, que asigne el personal suficiente al área del Cementerio Municipal, a fin de que se pueda lograr el mantenimiento correcto. Solicitar que por el área que corresponda se realicen las gestiones pertinentes, para mejorar el espacio de la Dirección perteneciente al CEC Nº 801, ubicado en el barrio John Kennedy. Solicitar control de cumplimiento de la normativa que regula el transporte de carga en avenida Barrancas del Paraná, Florencio Sánchez y Almafuerte. Solicitar al Consejo Escolar informe al Concejo Deliberante las acciones que se llevarán a cabo, para solucionar la delicada situación en lo que hace a infraestructura de la Escuela de Educación Secundaria Nº 14, y que cotidianamente se pone en peligro la integridad física de los alumnos, docentes, auxiliares de portería y de maestranza. Solicitar pavimentación de Deán Funes entre Bombero Esquivel y Becerra. Repudiar la represión contra los trabajadores del astillero Río Santiago el 21 de agosto por parte de fuerzas de seguridad. Declarar Pergaminense Sobresaliente a la profesora superior de Danzas Nativas María de las Mercedes Porcel. Crear en el Partido de Pergamino el Programa Mejores Precios. Declarar de Interés Municipal al corto audiovisual sobre Rodolfo Walsh realizado por las alumnas y alumnos, junto a docentes, de la Escuela Nº 19, en el marco de las actividades para que la institución lleve el nombre del escritor. Solicitar la respuesta de la Comunicación Nº 3.102/2018, sobre el uso de fitosanitarios en el barrio Villa Alicia y actuación de la Dirección de Ambiente Rural, dependiente de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico.

Cambiemos
De la bancada de Cambiemos: incorporar en J. A. de la Peña, retardador, limitador de velocidad, demarcación y cruces peatonales sobre ruta Nº 188 y cámara de control vehicular. Incorporar al plan de repavimentación en diferentes calles de Mariano H. Alfonzo. Reglamentación respecto a sellos de goma y/o resto de objetos que acrediten la autoridad de una persona. Solicitar a la Dirección de Educación Profesional y Técnica dependiente de la DGCyE bonaerense considerar la situación y los antecedentes del CFP Nº 401 de Pergamino y mantenerlo dentro del formato de los Centros “no conveniados” y continuar dependiendo para su funcionamiento de la DGCyE de la Provincia. Encomendar al Poder Ejecutivo la planificación y construcción de una plaza y cancha de fútbol en el barrio Quinta Mastrángelo. Modificar el Código Contravencional Municipal. Solicitar al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para proceder a realizar en entubado o colocación de guard rail en avenida Jauretche.

Integración Cívica Pergaminense

Del bloque de la Integración Cívica Pergaminense: pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre los vehículos utilizados para transporte por parte del Ejecutivo Municipal. Pedido de Informes a la Dirección General de Cultura y Educación, al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y al Departamento Ejecutivo Municipal de Pergamino sobre el motivo de la falta de pago de sueldos de los docentes de la Escuela Provincial de Guardavidas. Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal que arbitren las medidas necesarias para dejar de contratar con las empresas nacionales vinculadas a la causa en trámite de coimas. Pedido de informes al Ejecutivo sobre el impacto a la salud provocado por el uso de fitosanitarios en el barrio Villa Alicia de Pergamino, y el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 8.126/14. Solicitud de exclusión del Centro de Formación Profesional Nº 401, Dr. Julio Maiztegui del Distrito de Pergamino, del alcance de las Resoluciones Conjuntas Nº 585/2018 y Nº 1.763/2018.

Frente Renovador

Del Frente Renovador: Colocación de detectores Inteligentes de Emisión de Gas en las escuelas del Partido de Pergamino.

Compromiso Federal

De Compromiso Federal: Vías del Ferrocarril Belgrano y Marcelino Ugarte-Obstrucción del paso peatonal. Que Litoral Gas informe plan de obras en el Partido de Pergamino.