Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Primer Encuentro Nacional de Líderes Regionales de #UnDiaParaDarAR

El año pasado, numerosos ciudadanos participaron de la jornada Un Día Para Dar en Pergamino. (LA OPINION) El año pasado, numerosos ciudadanos participaron de la jornada Un Día Para Dar en Pergamino. (LA OPINION)

La ciudad de Pergamino será anfitriona el viernes 31 de este mes y el sábado 1º de septiembre. Arribarán a nuestra ciudad líderes de diferentes partes del país. La Municipalidad se sumará con recursos para hacer viable el encuentro.


El próximo 31 de agosto y 1º de septiembre, en el auditorio de la Biblioteca Menéndez, se va a llevar a cabo el Primer Encuentro Nacional de Líderes Regionales del movimiento #UnDiaParaDarAR#GivingTuesday en Pergamino. El encuentro va a contar con la participación de referentes de más de 20 provincias y ciudades como Salta, Tucumán, Catamarca, Rio Negro, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, entre otras.

Articulación e intercambio

El objetivo de la reunión es profundizar la articulación entre los diversos actores del movimiento en Argentina, y brindar capacitación y herramientas a quienes lo necesitan para activar el movimiento en sus ciudades. De igual forma, va a haber un espacio de intercambio de experiencias para que cada participante tome los elementos necesarios para replicar casos de éxito en su contexto.

Participación municipal

Mientras que los referentes de #UnDiaParaDarAR en Pergamino serán los anfitriones en estas jornadas de trabajo, la Municipalidad se hará presente aportando recursos para ayudar a hacer viable el encuentro. Lo mismo hará Proyecto Pura Vida, como representante del movimiento global en Argentina. Al esfuerzo humano entonces, se sumará el empuje económico y logístico para hacer crecer en Pergamino esta propuesta que marca un antes y un después en la profundización de la cultura solidaria de nuestro país.

Invitación

La convocatoria a líderes regionales a sumarse continúa abierta ya que el objetivo es activar este movimiento global en cada rincón del país. Cabe resaltar el compromiso de las siguientes personas, instituciones y empresas que hacen realidad este encuentro: intendente Javier Martínez y su equipo; área de Cultura de la Municipalidad de Pergamino; Analía Valente, directora de la Biblioteca Pública “Dr. Joaquín Menéndez”; Museo Batallas de Cepeda de Mariano Benítez; delegado Mauricio Crecimbeni, de Mariano Benítez; Carrefour; Mariano Martínez Repostería; Verdulería El Angel; Taller Protegido de Salto; María y Delia Filomeno; Panadería San Lorenzo; Hotel Terrazas; Eureka Productora; Daiana Grisolía y Verónica Ferreira del equipo #UnDiaParaDarAR de Pergamino. Los interesados en obtener más información pueden hacerlo a: undiaparadar.org.ar | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..