Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Primera sesión del Consejo Escolar en la previa al inicio de clases

Los consejeros escolares Sonia Seleme. Celia Segovia, Christian Iglesias, Mariano Buey y Analía Capriotti. (LA OPINION) Los consejeros escolares Sonia Seleme. Celia Segovia, Christian Iglesias, Mariano Buey y Analía Capriotti. (LA OPINION)

Las autoridades del organismo educativo se reunieron el pasado viernes con el objetivo de abordar las cuestiones más importantes de resolver para que el 6 de marzo los alumnos puedan volver al aula y los docentes dictar las clases en condiciones adecuadas de infraestructura. Se desarrolló la apertura de ofertas para los pliegos de la licitación del SAE.


El viernes a la mañana el Consejo Escolar inició el período de sesiones ordinarias en el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo.
De este primer encuentro participaron los cinco consejeros escolares que integran el cuerpo: Christian Iglesias (presidente), Analía Capriotti (secretaria), Mariano Buey (tesorero), Sonia Seleme (vocal) y Celia Segovia (vocal).
Se trataron diversos temas de administración, gestión, infraestructura, servicio alimentario, cortes de césped y poda, desinfecciones, temas de personal y asuntos varios.
Como organismo local y referente de la administración de parte de los recursos provinciales, el Consejo se reunió con la premisa de evaluar todas las necesidades de los establecimientos para que el 6 de marzo los niños comiencen las clases y no haya impedimento alguno en lo que respecta a las labores de su competencia, concretamente para que los establecimientos estén en condiciones para que tanto los alumnos como los docentes puedan desarrollar las actividades con normalidad.
Se han realizado reuniones con proveedores de electricidad para realizar controles, arreglos y modificaciones de ser necesario en las instalaciones eléctricas de todos los establecimientos del Partido de Pergamino, lo mismo que con las instalaciones de gas.
En el marco del programa Aguas Seguras se llevarán a cabo del mismo modo que la electricidad y el gas, trabajos de limpieza de tanques y, con colaboración del Municipio, los estudios correspondientes del agua que se consume en las escuelas.

Reunión con electricistas
El miércoles, en la sede de Consejo Escolar Pergamino, se llevó a cabo una reunión con proveedores del rubro electricidad con el fin de consensuar la metodología de trabajo para inspeccionar todos los establecimientos educativos del Partido y realizar los trabajos de arreglos y mejoras correspondientes.
La convocatoria de electricistas se desarrolló a través de los medios públicos de comunicación que el Consejo maneja y también por los diarios y medios locales.
Participaron de la reunión los arquitectos Pedro Novell y Pablo Bergadá, y los consejeros escolares Christian Iglesias, Analía Capriotti y Mariano Buey.

Licitación del SAE
En tanto, el lunes se desarrolló la apertura de ofertas para la licitación de Servicio Alimentario Escolar (SAE) por la cual se abastecerá de insumos a las instituciones que brindan alimentos en distintas modalidades.
Actualmente en los establecimientos educativos de los niveles Inicial (jardines de infantes) y Primaria reciben en forma universal un alimento; según cada institución escolar, la modalidad puede ser comedor; desayuno o merienda completa o las viandas listas para consumo.
En Pergamino además de los jardines y las primarias se brinda SAE en todas las escuelas especiales de gestión estatal y la Escuela Los Buenos Hijos de gestión privada; en las instituciones de la rama de Psicología (Centros de Educación Complementaria); algunas escuelas secundarias; la Agropecuaria Nº 1 (exAgrotécnica) y la Escuela Monseñor Scalabrini que tiene una modalidad parroquial bajo la órbita de la Dirección de Gestión Privada.
Desde el organismo que preside Christian Iglesias pagarán durante los meses de marzo, abril y mayo nueve millones de pesos con partidas del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para abastecer los servicios de: comedor; desayuno o merienda completa; viandas y almuerzo de adolescentes que se brindan, con distintas modalidades, en todos los establecimientos de gestión estatal de los niveles Inicial; Primario Especial y Psicología y en los mencionados de nivel Secundaria y Agraria pertenecientes al distrito Pergamino.


Convocatoria
Desde el Consejo Escolar se solicita a los establecimientos educativos y/o agentes que a continuación se detallan presentarse en sede de Consejo Escolar Pergamino, de Alem 399 planta alta, área Expedientes (oficina 8), de 8:00 a 13:00.
Los citados son: Analía Argüello; Norma Alicia Convers; Norma Manuela Farías; Ramona Zulema Goro; Marcela del Lujan López; Claudia Mansilla Gómez; Hugo Méndez; Maximiliano Natalutti; Hilda Noemí Pineda (Escuela Primaria N°5); Sandra Viviana Pizarro; Andrea Polola; Alba Quintero; Brenda Luciana Rodríguez; Graciela Viscovich; María Cecilia Zuccarelli; CEC N° 801; CEC N°803; Conservatorio de Música; Escuela de Adultos N° 702; Escuela de Educación Agropecuaria N°1; Escuela de Educación Secundaria N°19; Escuela de Educación Secundaria N°2; Secundaria N°4; Secundaria N°7; Escuela de Educación Técnica N°1; Escuela de Educación Técnica N°2; Jardín de Infantes N°902; Escuela de Educación Primaria N°48; Instituto de Formación Docente y Técnica N°121 y Instituto de Formación Docente y Técnica N°122.

Educación Superior
La preinscripción a las carreras de Educación Superior se extendió hasta el 28 de este mes, como respuesta a la gran demanda sobre la oferta educativa con que cuentan los institutos docentes, mixtos y técnicos de la provincia de Buenos Aires.
Cualquier ciudadano, desde un dispositivo con acceso a Internet, podrá ingresar al portal ABC para obtener el listado de carreras y preinscribirse para cursar.
El sistema fue diseñado con un formato ágil y sencillo para realizar fácilmente cada instancia de validación. Una vez obtenida la preinscripción, se debe imprimir la constancia correspondiente, la cual debe presentarse en la institución elegida para finalizar la inscripción junto con la documentación requerida: título secundario (original y copia) o certificado de título en trámite, fotocopia de DNI, foto 4x4, planilla para ser completada con datos personales (dicha planilla será entregada al momento de presentar la documentación anteriormente mencionada).

Viaggio Espresso