Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

ProCreAr: este jueves será el sorteo de lotes ubicados en Pergamino

Los lotes ProCreAr que hoy serán sorteados están ubicados en la zona sur de nuestra ciudad.  (ARCHIVO LA OPINION) Los lotes ProCreAr que hoy serán sorteados están ubicados en la zona sur de nuestra ciudad. (ARCHIVO LA OPINION)

Son 969 los inscriptos pergaminenses de los cuales 222 se verán beneficiados con un lote emplazado en la zona sur de la ciudad. El sorteo se podrá seguir desde las 9:00 por la fan page de Facebook de Procrear.


Este jueves, desde las 9:00, por Lotería Nacional se realizará el sorteo de lotes con servicios enmarcados en el Programa ProCreAr y será transmitido en vivo a través de la página: www.facebook.com/procreargob.
En esta oportunidad los lotes a sortear están ubicados en Pergamino, Chacabuco, Puerto Madryn IPV, Río gallegos, Tandil Gardey, Tandil Palermo y Tandil Villa Cordobita
Son 969 los inscriptos pergaminenses de los cuales 222 se verán beneficiados con un lote emplazado en la zona sur de la ciudad.
Es dable destacar que, en total, son poco más de 400 los lotes ProCreAr no obstante sobre 170 se hallan las viviendas construidas por los vecinos que años atrás habían resultado favorecidos.
En tanto el martes se llevó adelante, bajo la misma modalidad, el sorteo de lotes ubicados en Benito Juárez, Carmen de Areco, Guaminí-Las Flores, Lobería-Lobos, Pila-Trenque Lauquen, Saladillo-Mar del Plata.

Beneficiarios
La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo supervisado por la Lotería Nacional y quienes resulten ganadores obtendrán el derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario, que es el agente fiduciario. Una vez aprobados los requisitos del programa y del Banco, se accede a un segundo sorteo, donde se determinará la unidad funcional concreta que le será adjudicada al beneficiario en el predio correspondiente.
Los resultados del sorteo serán comunicados por correo electrónico a los inscriptos. Asimismo se publicarán en el sitio Web: http//www.argentina-gob.ar/procrear en la pestaña correspondiente a cada LCS (Lote con servicio).

Una oportunidad
Esta nueva línea del programa ProCreAr tiene por objetivo facilitar y ampliar las oportunidades de miles de familias argentinas de acceder a un terreno para la construcción de su casa propia. A través del trabajo articulado con los gobiernos provinciales y municipales, que son quienes ceden las tierras fiscales en zonas urbanas, se generan lotes con servicios de calidad, en cuanto a su localización y provisión de infraestructura, como así también a precios accesibles. Entre enero y febrero se llevó adelante la inscripción.

En diferentes zonas
Los 2.125 lotes están ubicados en Río Gallegos (Santa Cruz); en Puerto Madryn (Chubut); mientras que en Buenos Aires se encuentran situados en Adolfo Alsina - Carhué, Benito Juárez, Carmen de Areco, Chacabuco, Guaminí, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita - Coronel Vidal, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Pergamino, Pilar, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen y Villa Gesell.

Préstamos
Los resultantes favorecidos podrán acceder a un préstamo personal a 60 y 84 meses según el segmento de ingresos al que pertenezca el o la familia participante.
El Estado financiará la tasa del crédito 3,5 por ciento +UVA para aquellas familias que tiene ingresos de 1,5 a 5 Sueldos Mínimos Vitales Móviles; 4,5 por ciento +UVA para aquellas familias que tienen ingresos de 5 a 8,5 Sueldos Mínimos Vitales y Móviles.

Viaggio Espresso