Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Programan diversos trabajos para dotar a Pergamino de más obra pública social

Las extensiones de redes para dotar de servicios a los barrios este año seguirán siendo importantes para la gestión municipal. (LA OPINION) Las extensiones de redes para dotar de servicios a los barrios este año seguirán siendo importantes para la gestión municipal. (LA OPINION)

Desde el Ejecutivo se planteó la necesidad de avanzar con estas políticas que permiten alcanzar mayores servicios en los barrios periféricos. A su vez resaltaron la labor del personal del área de Redes, fundamental para lograr este tipo de mejoras.


Una de las prioridades trazadas por el Ejecutivo a cargo del intendente Javier Martínez es apuntalar las intervenciones que se vienen logrando para extender la obra pública social teniendo en cuenta que son una de las prioridades que tiene la gestión: “Hay que seguir dotando de servicios a los vecinos que no cuentan con cloacas o agua potable en sus domicilios, aunque sabemos que la cobertura es amplia, todavía nos falta más y nos vamos a parar”, confirman en la Municipalidad porque es uno de los temas que pregona el jefe comunal cuando dialoga con sus funcionarios de las áreas afines a estos proyectos.
En relación a esto son constantes las intervenciones que se concretan en la ciudad para tener estas prestaciones que mucho tienen que ver con la salud de la gente, más aún en estos tiempos cuando hay servicios que son fundamentales para vivir dignamente en los barrios periféricos de Pergamino donde se viene avanzando con las tareas que a menudo hacen las cuadrillas municipales. “Nos comunicamos siempre con el intendente Martínez porque continuamos con las obras de saneamiento; cloacas y agua potable son un punto de partida para la gestión que busca avanzar con las redes en aquellos barrios donde todavía no cuanta con la prestación”, explicaron desde la Comuna local ante la consulta de LA OPINION.
“Mejoramiento del hábitat como algo integral y que requiere un total coordinación de acciones de las distintas secretarías del Municipio es lo que se hace para lograr modificaciones que posibiliten el desarrollo de la gente desde diversas aristas”, explicaron con respecto a tareas que son siempre esperadas por la población que durante años aguardaba mejoras en sus casas porque nadie duda que son cambios significativos.

Cubrir la demanda
La obra pública social se erige como una decisión firme de actuar para homogenizar la situación de la población en relación a servicios e infraestructura, equiparando entre diferentes sectores de la sociedad y la integración y vinculación de los distintos barrios en el tejido de la ciudad. “Para esto contamos con un instrumento idóneo que es la Dirección de Redes de Infraestructura Básica que, a través del trabajo de todo el equipo administrativo y operativo cotidianamente concretan obras para que haya mayor alcance de servicios de agua potable, cloacas y gas natural en Pergamino”, sostuvieron ayer desde áreas que están en estos programas.
En relación a esto, la gestión a cargo de Martínez tiene la firme voluntad de alcanzar una cobertura de servicios completa la ciudad durante esta gestión; al financiamiento de esa tarea se afecta el Fondo Solidario Federal. Por otro lado el intendente realizó las gestiones en la órbita de ministerios de Nación que permitan apoyar la concreción de conexiones en casos en los que se acredite que la situación socioeconómica de las familias les impida incorporarse a los beneficios de la prestación de servicios sanitarios.

Ordenar los trabajos
“Estamos de manera permanente coordinando los trabajos a ejecutar dado que se logró un avance importante en aquellos proyectos que nos habíamos trazado a comienzos de este año”, explicaron en la Comuna durante la mañana de ayer; “los equipos del área de Redes respondieron en cada uno de los puntos que se elaboraron porque teníamos que cumplir con los vecinos que se habían constituido en consorcios para lograr estos servicios elementales que todavía no estaban en sus casas”, agregó Juan Manuel Batallánez, secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social.
“Tenemos en el personal de Redes a gente con mucha experiencia en el área y eso nos permite trabajar tranquilos; hay un lineamiento explícito del intendente de cumplir con los vecinos que están comprometidos a través de los consorcios dado que hay casos que esperan esta prestación desde hace tiempo”, indicó el funcionario en la nota con el Diario.
En esta misma línea cabe decir que nuestra ciudad tiene una amplia cobertura, que el trabajo de Desarrollo Urbano es permanente y eso permitió focalizarse en aquellos lugares donde todavía no se había llegado con el servicio, pero siempre reconociendo lo que se hizo porque no todas las localidades tienen el acceso a las cloacas y el agua potable que hay en Pergamino.