Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Propietarios de gimnasios de Pergamino reclamaron la reapertura de la actividad

Juan Pablo Videla leyó el comunicado en nombre de los propietarios de gimnasios de la ciudad. (LA OPINION) Juan Pablo Videla leyó el comunicado en nombre de los propietarios de gimnasios de la ciudad. (LA OPINION)

Se concentraron en la Plaza Merced y entregaron un comunicado en el Municipio. Aguardan que la Provincia revierta la medida del 21 de junio que les impide funcionar. Repudiaron “las falsas noticias instaladas por los concejales de Frente de Todos, que manifiestan que nunca se habilitó a los gimnasios para retomar la actividad”.


En la mañana de este jueves propietarios y trabajadores de gimnasios de Pergamino se reunieron en la Plaza Merced para visibilidad su reclamo: la reapertura de estos espacios en nuestra ciudad luego de que el lunes debieron cerrar pese a que la semana pasada estuvieron autorizados a funcionar con estrictas medidas sanitarias.

Luego de presentar en la Municipalidad un comunicado en el que argumentan su pedido, Juan Pablo Videla, propietario del gimnasio Meta Deportiva, lo leyó y a su término dejó en claro que “quien habilitó y volvió a prohibir” la actividad “es la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo manifestó que “estamos esperando que la Provincia revierta el comunicado del 21 de junio donde se prohíbe la actividad en gimnasios en espacios cerrados” en los distritos que se encuentren en Fase 5.

Por otra parte Videla expresó que mientras estuvimos abiertos “demostramos que no somos una actividad peligrosa” y destacó que “en esos días trabajamos con una capacidad máxima de 10 personas, adoptamos una distancia de 20 metros cuadrados que es superior a la que se plantea el protocolo, trabajamos con turnos de 50 minutos con una desinfección total del gimnasio entre turnos”.

Teniendo en cuenta la politización que se le dio a la habilitación y el posterior cierre de los gimnasios en Pergamino, Adrián Alvarez Otero, titular del gimnasio Sporter, refirió: “Queremos desligarnos de la discusión política que se generó y que trabajen por y para nosotros pero unidos” al tiempo que pidió a los políticos que “dejen las peleas aparte para reactivar nuestra actividad de la que dependen muchas familias”. La manifestación en pos de la reapertura de los gimnasios se cerró con un aplauso de todos los presentes.

El comunicado

Los propietarios de gimnasios de nuestro medio presentaron en el Municipio el siguiente comunicado: “Los gimnasios de Pergamino permanecemos cerrados desde el 18 de marzo producto de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional. A partir de ese momento y hasta el 11 de junio, respetamos y acatamos todas las medidas establecidas por los diferentes ámbitos gubernamentales. Luego del 15 de junio, y como consecuencia de la Resolución Provincial Reso-2020-12259260-Gdeba-Dstamjgm, que se desprende del Decreto Nacional 520/2020 (Capítulo 1, artículo 9, página 13; donde nuestra actividad deja de ser prohibida y el término Aislamiento Social se modifica a Distanciamiento Social de acuerdo a la realidad en nuestra ciudad), reabrimos nuestras puertas respectando y cumpliendo de manera minuciosa el Protocolo (Anexo II: IF-2020-1248333-Gdeba-Sstaylmjgm) establecido desde la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, y previa reapertura, recibimos la inspección municipal determinando la correcta utilización de nuestros espacios y el constante control, por parte de su personal, de manera diaria y hasta dos veces por día.

Propietarios y trabajadores de gimnasios locales se concentraron en la Plaza Merced. (LA OPINION)

“Nunca actuamos por decisión propia ni desoyendo lo establecido tanto por el Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal. Desde el primer momento nos sentimos acompañados y respaldados por nuestro municipio, principalmente por la figura de Andrés Buey como responsable del Area de Deportes de nuestra localidad. Por eso, repudiamos las falsas noticias instaladas por los concejales de Frente de Todos, donde manifiestan que nunca se habilitó a los gimnasios para retomar la actividad, entrando en una discusión de política partidaria donde nos queremos mantener ajenos y focalizarnos en nuestros propios problemas.

“Asimismo establecemos los siguientes puntos como pilares fundamentales para nuestro reclamo: - Desde el momento de nuestra reapertura, y por el plazo que duró la misma, no se produjo ningún contagio, demostrando que nuestra actividad no es más peligrosa que otras, y donde trabajamos bajo un estricto protocolo sanitario que se cumple a pie de la letra.

“-Todos los gimnasios de la ciudad hemos realizado una importante inversión adquiriendo termómetros, alfombras sanitizantes, productos para desinfectar y adoptar todas las medidas establecidas en el protocolo.

“-En la ciudad representamos un importante motor económico y más de 150 personas y familias dependen directa o indirectamente de dicha actividad.

“Nos somos un centro recreativo, sino que somos agentes de salud, y con evidencia científica más que comprobable, que la actividad física mejora la calidad de vida y el riesgo de contraer muchas enfermedades. De este modo, muchas patologías pueden ser controladas y/o revertidas mediante la actividad física controlada.

“Por todo esto solicitamos la reapertura en nuestra ciudad mientras la realidad de Pergamino continúe en Fase 5, y siendo los primeros en dar marcha atrás en el caso de que el escenario epidemiológico no siga siendo favorable”.