Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Provincia entregó más de 100 títulos de propiedad y escrituras

Momentos emotivos se vivieron este miércoles en la entrega de títulos y escrituras. (LA OPINION) Momentos emotivos se vivieron este miércoles en la entrega de títulos y escrituras. (LA OPINION)

Corresponden a los complejos habitacionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), 512 Viviendas y Plan Familia Propietaria. También sumaron escrituras sociales individuales generadas a través de la legislación Nº 10.830.


La Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, en el marco de las numerosas gestiones que hizo el Municipio, entregaron este miércoles más de 100 carpetas que corresponden a los complejos habitacionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), 512 Viviendas y Plan Familia Propietaria. También sumaron escrituras sociales individuales generadas a través de la legislación Nº 10.830.

“Esto tiene mucho que ver con una decisión muy fuerte de la gobernadora María Eugenia Vidal que bajó claras instrucciones a la gente de la Escribanía para trabajar con los 135 municipios teniendo en cuenta que ahora no existe ningún tipo de discriminación por colores partidarios”, resaltaron durante el acto que se llevó a cabo en Fomento Centenario encabezado por el intendente Javier Martínez.

Desde el Municipio indicaron que hay un equipo interdisciplinario para la atención de la escrituración social. Sobre este punto señalaron que “es un trabajo organizado que tuvo buenos resultados gracias a la incorporación de escribanas regularizadoras de nuestra ciudad al equipo que cuenta con distintos profesionales.

“Este año se continúa con las carpetas iniciadas desde hace mucho tiempo y además se encaró una tarea puntual en diferentes barrios para firmar lo que se llama las ‘Actas de Consolidación’ de esas posesiones que son el paso previo para que finalmente se pueda firmar las escrituras”, manifestaron ante la consulta de LA OPINION.

A su vez se comentó que estas respuestas llenan de satisfacción al equipo de trabajo ya que “es un proceso que veníamos buscando desde hacía mucho tiempo dado que en Pergamino no se hacían este tipo de regularizaciones porque no teníamos escribanos locales que fueran regularizadores”, indicaron.

Llegar a más familias

La inscripción de inmuebles como Bien de Familia permite proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas; en esta sentido el Municipio realiza las gestiones de este trámite sin cargo a través de la Asesoría Letrada teniendo en cuenta que en los últimos años fueron muchos los vecinos que se vieron beneficiados con este programa provincial.

“Esto significa que una propiedad inscripta bajo este programa puede ser embargada pero no ejecutada por deudas cuyo origen sea posterior a su inscripción como tal, exceptuándose de esta regla todas las deudas propias del inmueble tales como expensas comunes e impuestos”, añadieron. De acuerdo a lo manifestado, “la normativa entiende como familia a la integrada por el propietario, su cónyuge, descendientes incluyendo los adoptivos y ascendientes”, se indicó.

“Se informa además que a los efectos de cumplimentar la entrega formal del trámite, los interesados deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad y escritura del bien a afectar, en Asesoría Letrada del Municipio de Pergamino, sita en Echevarría 707, 4º piso, de 9:00 a 12:00”, indicaron desde esta dependencia a través de un comunicado que recibió LA OPINION.

Viaggio Espresso