Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Provincia Microcréditos y el Municipio renovaron su convenio

Referentes de Provincia Microempresas, la diputada Susana Lázzari y el intendente Javier Martínez. (LA OPINION) Referentes de Provincia Microempresas, la diputada Susana Lázzari y el intendente Javier Martínez. (LA OPINION)

De la rúbrica participaron Javier Martínez y el vicepresidente de Provincia Fondos, Marcelo Godoy. La propuesta brinda servicios financieros a los microemprendimientos. Los montos de los créditos van desde los 2.000 hasta los 500.000 pesos y la financiación es en tasa fija y en pesos. En Pergamino se otorgaron 4.000 créditos.


Ayer en horas del mediodía, se llevó adelante la firma de renovación del convenio entre el Municipio de Pergamino y Provincia Microcréditos, un programa dependiente del Banco Provincia, destinado a brindar servicios financieros de calidad a los trabajadores independientes de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La rúbrica, de la que participó el intendente Javier Martínez y el vicepresidente de Provincia Fondos, Marcelo Godoy, en representación del Banco Provincia, tuvo lugar en el salón Luis Sued del Concejo Deliberante.
Por otro lado, se entregaron reconocimientos a microemprendedores que han tenido éxito con el apoyo de la entidad bancaria, y al Municipio, en la figura del intendente, por el apoyo a la propuesta.

Función social
Ante un grupo de microemprendedores, el jefe comunal agradeció a los presentes y aclaró que “vamos a renovar un convenio que hicimos con Provincia Microempresas, una línea de microcréditos orientada a los emprendedores. Tal como lo dice la gobernadora, María Eugenia Vidal, el Banco Provincia, como entidad de carácter público, es una entidad que debe atender situaciones especiales en el marco de la función social que cumple y respondiendo a la demanda de rangos etarios que otros bancos no quieren atender. Por eso para nosotros suscribir el convenio es halagador porque replica en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos que necesitan financiar su emprendimiento”.

Acompañar al emprendedor
Por su parte el vicepresidente de Provincia Fondos, Marcelo Godoy, en representación del Banco Provincia, agradeció al intendente y afirmó que “es un placer renovar la firma en Pergamino y estar apoyando al aparato productivo y dar la posibilidad financiera a nuevos emprendedores”, y señaló que “estamos asistiendo a más de 1.100 emprendedores y atendiendo segmentos de inicio conformado por jóvenes de más de 18 años que están comenzando con sus emprendimientos, y atendiendo a adultos mayores de más de 60 años, con lo cual creemos que estamos ayudando a generar empleo”.
Párrafo aparte mereció el agradecimiento que se hizo a Susana Lázzari, diputada provincial “por las gestiones que ha realizado para que esta propuesta se concrete en Pergamino”.

“Motor productivo”
La diputada Susana Lázzari, que fue referente del Programa, se mostró complacida por la renovación del convenio que ayuda a los emprendedores a los que definió como “el motor productivo de la provincia de Buenos Aires”. También agradeció al intendente “que siempre nos ha acompañado, así como al secretario de Producción, Sergio Pizarro que siempre está dispuesto a ayudarnos”. No faltaron los agradecimientos a “los referentes de Provincia Microcréditos en Pergamino que están siempre ayudando a los emprendedores”.

Firma
Luego de las palabras de los referentes de Provincia Microcréditos se pasó a la firma de renovación del convenio. Acto seguido se entregó una placa de reconocimiento al Municipio de Pergamino por el respaldo brindando al Programa. Antes de finalizar el acto también se otorgó un reconocimiento a algunos emprendedores que pudieron hacer realidad sus proyectos gracias a Provincia Microcréditos, que se mostraron ampliamente satisfechos por la oportunidad que la entidad les ofreció para afianzarse en su emprendimiento.
Luego se dio una charla informativa a los interesados.
Para más información los ciudadanos pueden acercarse a la sucursal local del Banco Provincia o a la Secretaría de Producción.

Más de 4.000
Provincia Microcréditos se trata de un programa del Banco Provincia creado en 2009 con el objetivo de brindar servicios financieros de calidad a los trabajadores independientes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su implementación, en el Partido de Pergamino se otorgaron más de 4.000 créditos.
En este sentido vale aclarar que el Municipio asiste a los emprendedores y direcciona al Banco Provincia los emprendimientos que necesitan financiamiento, brindando asesoramiento.

Requisitos
Para acceder al Programa es requisito tener un emprendimiento con una antigüedad mayor a doce meses, contar con monotributo o ser responsable inscripto.
Los montos de los créditos van desde los 2.000 hasta los 500.000 pesos y la financiación es en tasa fija y en pesos.
El Banco ofrece dos líneas de crédito: una de Capital de Trabajo destinada a invertir en mercadería con un plazo máximo de 36 meses. A partir de los 37 hasta los 60 meses, una segunda línea de mayor importe hasta 500.000 pesos que tiene como fin que cualquier emprendedor o comerciante de la localidad pueda reformar su local, invertir en un utilitario o en herramientas, mejorar su equipamiento o cualquier necesidad que le surja.

Viaggio Espresso