Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Proyectaron más arreglos en la Terminal de Omnibus

A mediados del año pasado se hicieron arreglos en los pavimentos rígidos. (LA OPINION) A mediados del año pasado se hicieron arreglos en los pavimentos rígidos. (LA OPINION)

El Municipio abrió el llamado a licitación y concurso para adquirir materiales y para la contratación de mano de obra para la segunda etapa de las tareas de reparación de pavimento rígido en la zona de circulación de los micros.


En el marco de los programas establecidos por el Municipio para poner en valor el edifico de la Terminal de Omnibus, se abrió el llamado a licitación y concurso para adquirir materiales y para la contratación de mano de obra para lo que será la concreción de la segunda etapa de las tareas de reparación de pavimento rígido en la zona de circulación de los micros que llegan prestando servicios de media y larga distancia.

“Impulsado a través de la Secretaría de Gobierno, continuamos las refacciones en las dársenas de la Terminal para dejar en óptimo estado un sitio que recibe en forma constante gran flujo de personas por intermedio de transporte pesado”, explicaron en el Municipio con respecto a las intervenciones que se desarrollan.

La primera de las etapas de las obras, ejecutadas a mediados del año pasado, consistió en la concreción de un bacheo en el área de entrada y salida de colectivos, la zona más deteriorada del predio, teniendo en cuenta factores como la vibración de la ruta y el peso de los vehículos que transitan por el lugar.

“Durante 2018 la inversión fue de 474.554 pesos para reparar 250 metros cuadrados que necesitaban ese tipo de mejoras”, indicaron desde la Comuna; “para esta segunda parte de las planificaciones se sumaron más arreglos del pavimento rígido en la Terminal destinando más de 1.000.000 de pesos. Además se abrió el llamado a Licitación Privada Nº 24/2019 para la adquisición de materiales, sumado al Concurso Nº 18/2019 para la contratación de la mano de obra”, se indicó.

Los trabajos a concretar

La obra proyectada consiste en el mejoramiento de la plataforma de hormigón en las dársenas de la Terminal, realizando 435 metros cuadrados de pavimento rígido; “en primer lugar, se procederá al aserrado y demolición de las losas deterioradas y se extraerá el suelo existente en un espesor de 40 centímetros. Concluida la tarea de demolición, se realizará la preparación de las subbases para la colocación de hormigón relleno de densidad controlada”, señalaron.

Asimismo terminadas estas etapas, se ejecutará pavimento y se realizará el tomado de juntas para impedir que el agua ingrese debajo del hormigón y termine con el deterioro del pavimento. “La importancia de esta obra radica en la necesidad de ofrecerles a los vecinos y a los pasajeros que visitan la ciudad unas instalaciones de calidad, brindando de esa manera mejoras en los servicios”, se explicó.

Llamado a licitación

El Municipio de Pergamino informa el llamado a Licitación Privada Nº 24/2019 para la adquisición de 87 metros cúbicos de hormigón H30, por la suma de 336.864 pesos y 87 metros cúbicos de RCD, por la suma de 489.549 pesos, lo que hace un total de 826.413 pesos y llamado a concurso de precios Nº 18/2019 para la contratación de la mano de obra por un total de 586.104 pesos.

Los interesados podrán retirar los pliegos de bases y condiciones en la Oficina de Compras, Florida 831; el acto de apertura de sobres tendrá lugar en esta dependencia el jueves, a las 10:00. Las propuestas serán recibidas hasta una hora antes de la fecha y horario de apertura y para más información, dirigirse a la Oficina de Compras.

Viaggio Espresso