Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pura Vida desarrolla una campaña apostando a la capacitación e inclusión

Por estos días se trabaja en la ejecución de las obras que permitirán el cerramiento del Salón de Usos Múltiples. (PROYECTO PURA VIDA) Por estos días se trabaja en la ejecución de las obras que permitirán el cerramiento del Salón de Usos Múltiples. (PROYECTO PURA VIDA)

Apostando a la continuidad del trabajo en equipo, los miembros de la Asociación Civil darán comienzo en la Escuela Monseñor Scalabrini un nuevo proyecto, esta vez para ejecutar el cerramiento del SUM y para construir cuatro baños en el edificio de la escuela.


La Asociación Civil Proyecto Pura Vida lleva adelante la segunda etapa de la campaña solidaria a total beneficio de la Escuela de Artes y Oficios Monseñor Scalabrini, un espacio en el barrio Acevedo que brinda capacitación con salida laboral a personas en situación de vulnerabilidad social. La acción se propone para ejecutar el cerramiento del Salón de Usos Múltiples y para habilitar cuatro unidades sanitarias.

Capacitación laboral
El impacto de la articulación entre las dos organizaciones beneficia a jóvenes y adultos de bajos recursos y hace una fuerte apuesta a la capacitación laboral como una vía para que las personas sean creadoras y protagonistas de su propia historia de vida.

Etapa exitosa
La primera etapa de la intervención de Proyecto Pura Vida en la Escuela de Artes y Oficios se propuso la terminación de una cocina profesional para ser usada en la capacitación que se dicta en gastronomía, panadería y repostería.
Los resultados fueron tan positivos para la comunidad que las dos instituciones decidieron redoblar la apuesta este año y darle continuidad a su trabajo en red.

Nueva campaña
A raíz de esta gestión compartida la Asociación Civil Proyecto Pura Vida, apostando a la continuidad del trabajo en equipo, dio comienzo en la Escuela Monseñor Scalabrini un nuevo proyecto, esta vez para que el nivel primario, pudiese dar solución a una necesidad que por sí misma no puede solventar y que fuese de vital importancia para los alumnos que concurren al establecimiento educativo.
Surgió así la necesidad de realizar un cerramiento en el Salón de Usos Múltiples, antiguo patio de la escuela que solo estaba techado, pero que en los días de lluvia los alumnos no pueden usar.
Tiene una capacidad para albergar a todos los alumnos de la comunidad, y a los niveles de la Institución (inicial, primario y secundario), y es un espacio que cerrado podría ser utilizado por todos.
Se prevé también la construcción de cuatro baños en ese sector, que es necesario. El proyecto se desarrollará en etapas, la primera consiste en terminar el cerramiento y la segunda en la construcción de los baños.
Desde Pura Vida agradecen a quienes hicieron posible este sueño e invitan a colaborar con la nueva campaña.
Los interesados en colaborar con esta nueva campaña de Pura Vida, pueden comunicarse vía página Web o al mail: www.proyectopuravida.org.ar, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..