Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pusieron en marcha la repavimentación de un tramo de Pellegrini

Ayer a la mañana empezaron con la colocación del nuevo pavimento en Pellegrini. (LA OPINION) Ayer a la mañana empezaron con la colocación del nuevo pavimento en Pellegrini. (LA OPINION)

La colocación del nuevo pavimento en esta arteria se enmarca en la primera etapa de remodelación y repavimentación del acceso a Pergamino por Pellegrini, entre las rutas nacionales Nº 8 y 188.


De acuerdo a lo que se venía informando desde LA OPINION, finalmente ayer iniciaron las obras de pavimentación en avenida Pellegrini. Por este motivo, se solicita a los vecinos circular con precaución por esta zona porque hay una gran cantidad de máquinas y personal afectados a las intervenciones.
La colocación del nuevo pavimento en esta arteria se enmarca en la primera etapa de remodelación y repavimentación del acceso a Pergamino por Pellegrini, entre las rutas nacionales Nº 8 y 188. “Cabe recordar que se trata de una obra de transformación total en el lugar, ya que no solo se pavimentará un tramo de esta avenida, sino que se remodelará el boulevard a través de la ejecución de un cantero central, iluminación con tecnología LED y las correspondientes dársenas de giro”, se informó desde el Municipio.
“Los trabajos que se realizan son a partir de un convenio existente entre la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos”, señalaron desde el área de Desarrollo Urbano.

Detalles técnicos
“Se trata de alrededor de 21 metros de conductos nuevos y la obra de realización de la carpeta asfáltica, consistirá en 7 centímetros de espesor, en alrededor de 15.300 metros cuadrados; y unos 1.700 metros cuadrados para los canteros centrales”, se indicó en su oportunidad.
Para el Municipio se trata de “una obra trascendental, porque revalorizará una de las arterias que entra a la ciudad de sur a norte; asimismo el segmento que se intervino hacía mucho tiempo que venía con problemas en su carpeta asfáltica y en su base. Fue reparado durante distintos momentos pero la vida útil llegó a su fin y ante la eventualidad de un nuevo arreglo, pensamos en una remodelación integral para ponerlo acorde a la continuación que tiene con Juan B. Justo, tal como estamos ahora en pleno proceso”, explicaron cuando iniciaron las intervenciones.

Viaggio Espresso