Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Rafecas disertará este jueves en el Colegio de Abogados de Pergamino

El doctor Daniel Rafecas disertará este jueves en Pergamino. (PERFIL) El doctor Daniel Rafecas disertará este jueves en Pergamino. (PERFIL)

El abogado se presentará desde las 16:00 en el auditorio del Colegio de Abogados de Pergamino, Rivadavia 318. La temática de la exposición se basa en las "Problemáticas y cuestiones actuales del Derecho Penal".


Este jueves, a las 16:00, en el auditorio del Colegio de Abogados de Pergamino, Rivadavia 318, se presentará el doctor Daniel Rafecas: abogado, catedrático de universidad y juez argentino que desde octubre de 2004, se desempeña como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quien ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública. Es doctor en Ciencias Penales (UBA) y profesor de Derecho Penal (UBA y Universidad Nacional de Rosario).

Temario
La presentación se realiza en el marco de las actividades promovidas por el Instituto de Derecho Penal que funciona en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad. La temática de la exposición se basa en carácter amplio de las "Problemáticas y cuestiones actuales del Derecho Penal".
“No alcanzaremos a agotar el tema a abordar pero lo importante es dar lugar a las discusiones y a las diferentes miradas que existen en el presente vinculadas a esta rama del Derecho”, señaló Lucas Walter, coordinador del Instituto de Derecho Penal.
Vale aclarar que el doctor Daniel Rafecas estuvo en nuestra ciudad en otras oportunidades y ante la invitación formulada aceptó rápidamente compartir una nuevo espacio de debate.

Capacitaciones
Desde el Instituto de Derecho Penal, tal como se viene desarrollando en los últimos años, se considera que las capacitaciones “son de vital importancia para quienes somos operadores del derecho (llámese jueces, auxiliares, secretarios, defensores, fiscales, abogados de la matrícula, judiciales). No solo para el caso de quienes cumplen con la tarea de ‘administrar justicia’ sino para todos aquellos que nos vemos involucrados en intentar hacer de este servicio -la Justicia- una prestación mejor”, manifestó Walter y sostuvo que “en tiempos en donde la Justicia, como tal, se encuentra en las primeras páginas de los diarios bajo la lupa de muchos observadores (superpoblación de los mismos en nuestra Argentina actual), siempre consideramos interesante las capacitaciones y los debates”.
En este marco es que insistió en que “el Derecho Penal en general, hoy está en observación por parte de nuestra sociedad. Es nuestro deber inmiscuirnos en la problemática actual e intentar encontrar una salida al conflicto”.
Por último invitó a los interesados a participar de la jornada.