Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizan este sábado un circuito turístico por Mariano Benítez

Museo Batallas de Cepeda. Un recorrido por un pueblo detenido en el tiempo. (MUNICIPIO DE PERGAMINO) Museo Batallas de Cepeda. Un recorrido por un pueblo detenido en el tiempo. (MUNICIPIO DE PERGAMINO)

El recorrido invita a descubrir los orígenes, los principales acontecimientos e instituciones de esta localidad del Partido de Pergamino, fundada en 1908 por Miguel Dávila en honor a su primo Mariano Benítez.


Hoy se llevará a cabo un nuevo circuito turístico por Mariano Benítez, organizado por la Dirección de Turismo y el Museo Batallas de Cepeda, con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Rurales y las instituciones de la localidad. Es gratuito y se participa con inscripción previa.
El recorrido invita a descubrir los orígenes, los principales acontecimientos e instituciones de esta localidad del Partido de Pergamino, fundada en 1908 por Miguel Dávila en honor a su primo Mariano Benítez. Las Batallas de Cepeda de 1820 y 1859 y el sitio arqueológico ubicado a la vera del Arroyo; la Casa Villanueva, antiguo almacén de ramos generales en donde hoy funciona el Museo Batallas de Cepeda; la antigua panadería “La Vencedora”; la Capilla Nuestra Señora de la Merced; la estación del ferrocarril; el vivero y selva “Doña Juli” y el Club Social; entre otros forman parte de la visita. También se ofrecerá un almuerzo, opcional para los interesados, cuyo menú y costo puede consultarse al momento de realizar la inscripción.
La salida será a las 9:30, desde el Museo Municipal “Giuníppero-Castellano”, en avenida Alsina 405, y el regreso a las 16:30.
Quienes quieran participar del recorrido, deberán inscribirse personalmente en la oficina de Turismo ubicada en Alsina 405 o telefónicamente al 319036.
Los cupos son limitados.

Viaggio Espresso