Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizan hoy en Guerrico la Fiesta de la Empanada

El dibujo ganador que identifica a la séptima edición de la Fiesta de la Empanada. (FIESTA DE LA EMPANADA) El dibujo ganador que identifica a la séptima edición de la Fiesta de la Empanada. (FIESTA DE LA EMPANADA)

Como en ediciones anteriores habrá artistas locales y zonales, música y baile, y paseo de artesanos. Se podrá degustar de catorce gustos repartidos en alrededor 5.000 empanadas. Organiza la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 20 “María Magdalena Güemes”, con la colaboración del Municipio.


Este sábado, desde las 18:30, en el anfiteatro municipal de Guerrico se desarrollará la séptima edición de la Fiesta de la Empanada que organiza la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 20 “María Magdalena Güemes” de esa localidad, con la colaboración del Municipio de Pergamino y la participación de todas las instituciones del pueblo.
Como en ediciones anteriores habrá artistas locales y zonales, música y baile, y paseo de artesanos.
Se podrá degustar de catorce gustos repartidos en alrededor 5.000 empanadas.
Desde su concepción, en la Fiesta de la Empanada participaron los alumnos que son los protagonistas con el cierre de los proyectos junto a sus padres y docentes. Este año la temática es Cuentos y leyendas populares.
El logotipo e isotipo que representa a esta séptima edición es el resultado de un concurso del que fue ganador Bastián Cejas y su familia. Como premio se le entregará una tablet donada por un comercio de Guerrico.
Los organizadores agradecen “el apoyo constante de nuestro padrino Hugo Apesteguía y su familia a la Escuela” y sugieren al público asistente llevar reposeras.
Los artistas regionales que actuarán en la sexta edición son Academia Aire Criollo, Mario y Jorge, Omar Branciari, Elena Cejas, Ballet Odille, Juan Manuel Martínez, Pablo Ivalo, Juan Cruz Aranibe, La fusa, Juan Martínez y su conjunto chamamecero y el cierre a cargo de Cosa’e locos. También participarán alumnos de Manantiales, y el primer y segundo ciclo de EP Nº 20. La locución estará a cargo de Sergio “El gitano” Folno. La entrada es libre y gratuita.