Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizan la muestra anual de Lengua de Señas en la Escuela Nº 22

El grupo de alumnos y docentes que actuarán esta tarde-noche en la sede de la Escuela Nº 22. (LA OPINION) El grupo de alumnos y docentes que actuarán esta tarde-noche en la sede de la Escuela Nº 22. (LA OPINION)

La iniciativa tendrá lugar en el establecimiento ubicado en Avenida de Mayo 1103. Comenzará a las 19:00. Alumnos de primer año “A”, cuarto “C”, quinto “D” y sexto “D” demostrarán sus logros obtenidos durante este año.


Hoy a las 19:00, en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 22 “Faustino Sarmiento”, Avenida de Mayo 1103, se concretará una muestra de Lengua de Señas Argentina en la que los alumnos de primer año “A”, cuarto “C”, quinto “D” y sexto “D” demostrarán sus logros obtenidos durante este año.
Según informaron los organizadores de la iniciativa, en esta oportunidad se seleccionó como tema “La Argentina y su diversidad”.
“Realizaremos una recorrida por las diferentes regiones de nuestro país, seleccionando su música y sus costumbres. También haremos referencia a hechos importantes que sucedieron en la historia de nuestro de país y dejaron huellas imborrables. Todos los temas que abordaremos fueron trabajados de forma diferente en cada aula teniendo en cuenta las edades de los alumnos, en función del grado que cursan”, manifestó Valeria Lavezzari titular de Lengua Argentina de Señas.
“Con el mismo respeto, compromiso y responsabilidad con el que trabajamos la diversidad cultural de la Argentina, hemos trabajado sobre la cultura de la comunidad sorda y su lengua como disparador de la diversidad dentro de un mundo de oyentes que muchas veces se olvida de su existencia. Todos tenemos sueños, todos amamos la libertad, cuidemos nuestras raíces, que nos dan identidad”, finalizó diciendo la educadora.

Viaggio Espresso