Pergamino

Realizan reparaciones en las dársenas de la Terminal de Ómnibus


 Las obras se llevan a cabo para mejorar esta zona de la Terminal de Omnibus (LA OPINION)

'' Las obras se llevan a cabo para mejorar esta zona de la Terminal de Omnibus. (LA OPINION)

Consisten en el mejoramiento de la plataforma de hormigón en las dársenas, reparando el pavimento rígido que es utilizado por los micros de larga y media distancia. La inversión de 1.390.596 de pesos es financiada por la Secretaría de Gobierno con fondos municipales propios.


Esta semana comenzaron los trabajos en un sector de la Terminal de Ómnibus y consisten en el mejoramiento de la plataforma de hormigón en las dársenas, reparando el pavimento rígido que es utilizado por los micros de larga y media distancia.

De acuerdo a lo que explicaron ayer, hay una inversión de 1.390.596 de pesos que es financiada por la Secretaría de Gobierno con fondos municipales propios, y en este caso contempla la segunda etapa de refacciones en las dársenas para dejar en óptimo estado un espacio que recibe gran flujo de personas y transporte pesado.

“La ejecución de esta obra se funda en la necesidad de una mejora en la plataforma de acceso de colectivos, procurando contar con un servicio que satisfaga las expectativas de los usuarios del transporte de pasajeros y visitantes que arriban a nuestra localidad por ese medio”, dijo Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno, en una entrevista llevada a cabo con la prensa local.

Importantes trabajos

Una primera etapa, ejecutada a mediados del año pasado, consistió en tareas de bacheo en el área de entrada y salida de colectivos, la zona más deteriorada del predio, teniendo en cuenta factores como la vibración de la ruta y el peso de los vehículos; en ese entonces se había destinado una inversión de 474.554 pesos para reparar unos 250 metros cuadrados de la superficie.

Esta semana comenzaron los trabajos de reparación de 435 metros cuadrados de pavimento rígido en el estacionamiento. Para tal fin, el Municipio provee 87 metros cúbicos de hormigón H30 y 87 metros cúbicos de relleno de densidad controlada (RCD), así como mano de obra, herramientas, equipos y materiales necesarios para su correcta ejecución. La malla de 6 milímetros y material correspondiente para el tomado de juntas está a cargo de la empresa contratista.

“En primer lugar, se procederá al aserradero y demolición de las losas deterioradas y se extraerá el suelo existente en un espesor de 40 centímetros”, explicaron con respecto a las tareas desarrolladas en estos últimos días. “Concluida los trabajos de excavación, se preparará la sub base para proceder con la colocación de hormigón RDC en 20 centímetros de espesor y luego de las etapas anteriores, se ejecutará el pavimento de hormigón tipo H30 en 20 centímetros de espesor con una malla de 6 milímetros y se realizará el tomado de las juntas con una profundidad mínima igual a 1/3 del espesor de la losa y un ancho que permita su correcto sellado.

Mejoras permanentes

“La importancia de esta obra radica en la necesidad de ofrecer a los vecinos pergaminenses y a los pasajeros que visitan la ciudad, instalaciones de calidad, permitiendo de esa manera mejoras en los servicios”, indicó Rico Zini teniendo en cuenta que se vienen concretando en este espacio distintas mejoras tales como pintura, reparaciones y cambios en general.


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