Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizarán en Pergamino la Segunda Jornada de Enfermería Neonatal

Se trata de una actividad organizada por la licenciatura en Enfermería de la Unnoba. (AM.COM) Se trata de una actividad organizada por la licenciatura en Enfermería de la Unnoba. (AM.COM)

Habrá instancias prácticas y conferencias a cargo de referentes especializados. Es organizada por el Instituto de Desarrollo Humano de la Unnoba. Se desarrollará durante los días 6 y 7 de diciembre y se requiere inscripción previa.


Durante los días 6 y 7 de diciembre, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Unnoba se concretará la Segunda Jornada de Enfermería Neonatal del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una actividad organizada por la licenciatura en Enfermería de la Unnoba que se dicta bajo la órbita del Instituto Académico de Desarrollo Humano de la casa de altos estudios.
El jueves 6 de diciembre la acreditación de participantes comenzará a las 8:30. De 9:00 a 10:30, la temática será RCP Neonatal- nivel avanzado-, con certificación de la Sociedad Argentina de Pediatría. A las 11:00 se hará la evaluación de la actividad y luego de la pausa prevista para el mediodía, la actividad se retomará a las 14:00 con un taller práctico sobre casos clínicos que se extenderá hasta las 17:00. A las 17:30 se hará un cierre de la actividad del día.
El viernes 7 de diciembre a las 9:00 se hará el acto de apertura formal de las jornadas con la participación de autoridades. A las 9:30 la conferencia será sobre el rol de la enfermera neonatal, y las exposiciones estarán a cargo de la licenciada Andrea Peralta y Luciana Molina, de las Regiones Sanitarias III y IV.
A las 10:00 habrá una conferencia sobre lactancia materna, a cargo de la licenciada Gisela Ustia. Como moderadora de este espacio estará Silvia Morales.
En la continuidad de la actividad, a las 10:30 habrá una conferencia sobre “Seguridad del Paciente, medidas de bajo costo y alto impacto”, a cargo del licenciado Gustavo Villalba. La moderación será de Raquel Perdomo.
Luego de un breve receso previsto a las 11:00, a las 11:15 se ofrecerá una conferencia sobre el “El rol de la enfermera en control de infecciones en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal”, La disertación estará a cargo de un representante de la Adeci (Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones) y la moderación de este segmento estará en manos de Antonela Culaciatti.
A las 11:45 la conferencia será sobre “Atención Intercultural en la Recepción del Recién Nacido” y la exposición de este tema estará a cargo del equipo multidisciplinario de la localidad de San Pedro. La moderación será de Micaela Tolosa. A las 13:15 se hará la presentación de talleres.
La licenciada Andrea Peralta es la responsable de estas jornadas promovidas por el Instituto de Desarrollo Humano de la Unnoba.