Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizarán en Pergamino un rally en silla de ruedas

En esta fecha se busca fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad. (NOU DIARI) En esta fecha se busca fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad. (NOU DIARI)

Será el lunes con motivo del Día de las Personas con Discapacidad. Luego se desarrollará un festival musical. El objetivo consiste en promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en la sociedad. 


El lunes se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, efeméride que persigue la concientización para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Jornada al aire libre
Como todos los años, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, organismo que nuclea a las instituciones y asociaciones que trabajan en pos de las personas con discapacidad, organiza un evento alusivo a la fecha invitando a cada una de ellas a participar con el propósito de difundir su trabajo. El objetivo consiste en promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
En esta oportunidad, se invita a la comunidad a acercarse el lunes, a partir de las 18:00, a la Plaza Merced para disfrutar de una jornada libre y al aire libre.
Un festival artístico, será el cierre de la jornada, en el que habrá atractivos tales como “Los Batifondo de la Boca”, el Ballet y el Coro Municipal, entre otros.

Rally en sillas de rueda
Esta también será una jornada propicia para desarrollar el primer Rally en sillas de ruedas, “acción que apunta a que la ciudadanía tome conciencia de las barreras arquitectónicas que existen en la ciudad y las que son generadas por los ciudadanos, como estacionar motos en las veredas, estacionarse en una rampa y los bares que ocupan toda la vereda con mesas y sillas, entre otras”, explicaron desde el Consejo del Discapacitado.

Inscripción
La participación en el Rally también es gratuita. Pueden participar personas con discapacidad que cuenten con sillas de ruedas o bien, personas sin discapacidad que quieran cambiar de lugar y experimentar por un momento a lo que se enfrenta diariamente una persona que transita en silla de ruedas.
Las personas que participen del Rally deberán estar presentes el lunes, a las 18:00, en la intersección de Florida y San Nicolás (Palacio Municipal). Quienes deseen obtener más información o inscribirse previamente pueden asistir a las oficinas del Consejo (Tucumán 250), de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 o bien vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el mismo debe figurar: Asunto: Rally en silla de ruedas; nombre, apellido, DNI y teléfono del interesado así como aclarar si posee o no silla de ruedas.