Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizarán operativos para detectar la existencia de pérdidas en redes de gas

Las inspecciones de gas se llevarán a cabo solamente fuera de los domicilios. (LA OPINION) Las inspecciones de gas se llevarán a cabo solamente fuera de los domicilios. (LA OPINION)

Este relevamiento consiste en la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. El personal encargado de esta actividad no necesita ingresar al interior del domicilio.


Durante agosto y septiembre personal de Litoral Gas recorrerá las veredas de la ciudad de Pergamino con el objetivo de localizar las pérdidas en la red de media presión que abastece a los inmuebles particulares. En este sentido, cabe señalar que este relevamiento denominado “Búsqueda Sistemática” consiste en la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan encontrarse dentro del gabinete sobre el frente de la casa donde se alojan instalaciones propiedad del cliente.
Desde la empresa concesionaria de este servicio aclararon que “el personal encargado de esta actividad no necesita ingresar al interior del domicilio bajo ningún punto de vista”.

A tener en cuenta
Las pérdidas verificadas dentro del gabinete podrían llevar a la suspensión temporaria del suministro al cliente, “el que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya dado intervención a un gasista matriculado y regularizado la situación”, explicaron en el informe.
“Por ello se recomienda a los vecinos que revisen su instalación con un gasista matriculado, en especial el gabinete de medición, para evitar cortes de suministro en caso de detectarse pérdidas dentro del mismo”, se agregó.

Mucha importancia
Con respecto a las inspecciones que se concretarán, fuentes municipales explicaron que no hay necesidad de abrirle la puerta a nadie porque los trabajos se efectuarán solamente en la vía pública; “cualquier persona que quiera justificar el ingreso al domicilio tendrá que ser denunciado al sistema 147 de atención al vecino o bien llamar al 911 porque no están habilitados para hacer la entrada a las viviendas”, señalaron en el comunicado que se emitió sobre estas tareas para evitar que se registren accidentes.

Viaggio Espresso