Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizarán un desfile de modas solidario en LA OPINION Plaza

Belkis Gau y Fabiana Varela. El desfile contará con la colaboración de varias personas. (BELKIS GAU) Belkis Gau y Fabiana Varela. El desfile contará con la colaboración de varias personas. (BELKIS GAU)

Estará a cargo de Belkis Gau, diseñadora de Bien Tves y la ONG Corazones en Acción (Pelucas solidarias Pergamino). La entrada es libre pero el público podrá colaborar acercando hilos, cinta de papel, telas, cabezales de tergopol y tela de microtul.


Después de la exitosa presentación de la Escuela de Danzas El Resero, que festejó su 25º aniversario y conmemoró el Día de la Tradición ante un gran marco de público, el Complejo LA OPINION Plaza continuará con los espectáculos en su renovado Patio de Comidas. En esta oportunidad se realizará un desfile de modas con un fin solidario que estará a cargo de Belkis Gau, diseñadora de Bien Tves y la ONG Corazones en Acción (Pelucas solidarias Pergamino). El evento será el domingo venidero, desde las 18:00.
“Se empezaron a juntar personas para este evento solidario, así que tenemos en peinados a Fabiana Varela con Iván Singoni, las chicas de Maikap, Adriana Piperno, la óptica Puntos de Vista, es decir, gente que quiere colaborar en esto que es tan lindo”, comentó Belkis Gau ante Canal 4, Berlín FM y Diario LA OPINION.
La ONG de nuestra ciudad Corazones en Acción viene realizando una intensa campaña recorriendo establecimientos educativos en lo que hace a la concientización de la problemática de la enfermedad del cáncer. A través de la donación de mechones de cabello de la gente, la ONG confecciona pelucas oncológicas para las mujeres que se encuentran atravesando un tratamiento de quimioterapia. “Venimos trabajando duro en numerosos eventos –contó Fabiana Varela-. Si bien lo nuestro no es estético está relacionado con la belleza de la mujer. En esta campaña la mejor recepción la tenemos de parte de los adolescentes. Es increíble cómo se suman los chicos, vamos a las escuelas que nos invitan e instantáneamente nos piden que les cortemos un mechón de pelo para donar o se acercan a la peluquería. La persona para curarse tiene que estar bien emocionalmente y es una manera de sentirse mejor viéndose más linda”.
- ¿Van a estar con la campaña en este desfile?
Varela: - Sí. No vamos a estar cortando pelo porque la que corta soy yo y voy a estar con el tema de los peinados para el desfile, pero la gente va a poder acercar donaciones. Los insumos que necesitamos son hilos, cinta de papel, telas, cabezales de tergopol que son imprescindibles para nosotros y tela de microtul para hacer los gorritos. También vamos a tener chicas que estarán informando constantemente y respondiendo preguntas.
Belkis: - De hecho también desfilarán las chicas de Corazones en Acción demostrando que también se pueden sentir lindas no usando peluca. Hay que gente que tiene mucha más actitud y puede salir a la calle con un pañuelo o sin peluca, pero hay personas que les cuesta mucho más y lo estético le pega mucho más fuerte.
- Yendo exclusivamente a la moda, ¿qué se va a presentar?
Belkis: - Vamos a presentar de todo un poco. Vamos a hacer unas pasadas más casuales, de amplio espectro, que se pueda usar de día y de noche. Yo hago cosas que se puedan usar durante todo el día y para ocasiones especiales por supuesto también. También nos van a acompañar el taller de canto de Cora Tulliani y Carla di Benedetto.
La entrada es libre y gratuita. Va a ser un día diferente para pasarla lindo en familia o solos.

Viaggio Espresso