Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizarán un festival solidario a beneficio de Jonatan Alzogaray

El joven se encuentra internado en La Plata. Tiene un estado de coma vigil debido al impacto que recibió en la cabeza en un accidente de tránsito a mediados del año pasado. Con el objetivo de recaudar dinero para comprar una silla de ruedas postural es que un grupo de vecinos realizará este evento, a partir de las 20:00 en Urquiza.

DE LA REDACCION. Mañana, a partir de las 20:00, en el salón del Club Juan Anchorena de la localidad de Urquiza, se realizará  un festival a total beneficio del joven Jonatan Alzogaray que el año pasado sufrió un accidente de tránsito en nuestra ciudad motivo por el cual  fue trasladado a un Centro de Rehabilitación de la ciudad de La Plata donde permanece internado en coma vigil.

Atentos a lo que Jonatan necesita es que vecinos de Pergamino, Fontezuela y Urquiza pusieron “manos a la obra” y organizaron un festival solidario. El objetivo es recaudar dinero para depositarlo en la cuenta bancaria a su madre y que el mismo sea utilizado para la compra de una silla de ruedas postural que tiene un valor aproximado de 80.000 pesos.

Además de este medio de transporte personal, se ha elaborado una lista de los elementos primordiales que Jonatan necesita diariamente. Vale mencionar en este sentido: pañales Plenitud talle grande color violeta, pañales para adultos, agua mineral y crema Platsul para las paspaduras que se generan en sus zonas íntimas. “Jonatan es de Pergamino pero su novia es de Urquiza razón por la que vecinos de nuestra ciudad, Fontezuela y Urquiza decidimos organizar un festival que será mañana en el salón del Club Juan Anchorena, a partir de las 20:00. La entrada tiene un costo de 20 pesos”, manifestaron los colaboradores.

 

Artistas solidarios

Como sucede en este tipo de festivales a beneficio de algunas personas, muchos son los artistas que participan ad honórem para colaborar con causas solidarias que se presentan en nuestra ciudad. Quienes actuarán en el festival de mañana, que será conducido por Teresita García, son: Exequiel Amaya, “Los de Urquiza”, “Miky el Arquero cantor”, Raúl Ojeda, Cintia Villalba, “Colo” González, Sergio Ponce, “El Chueco” Gómez, Miguel Polola, “Las Melli Ramírez” y “Los crotos”. También danzarán al compás de la música los integrantes de los ballets “Agitando Pañuelos”, “La Posta de Pergamino”, “Raíces de mi tierra”, Martín y Andrea Polola. El corolario de la fiesta estará a cargo del grupo “Magia Blanca”.

“Tenemos amplias expectativas en este festival solidario. Realmente hay muchas personas que compraron su entrada anticipada. Es importante destacar que todo lo recaudado será para la compra de una silla de ruedas postural, medio en el que Jonatan podrá ser sentado, cuyo valor aproximado es de 80.000 pesos”, explicaron los organizadores del festival.

Habrá servicio de buffet (choripanes, pata de ternera, hamburguesas y variedad de bebidas). 

 

El caso de Jonatan

De acuerdo con lo expuesto por quienes conocen a Jonatan, el joven participó de un accidente en su moto que lo llevó a permanecer en coma vigil en el Hospital San José de Pergamino desde agosto hasta noviembre del año pasado. A fines de 2014 fue trasladado al Hospital de la ciudad de La Plata. Allí recibe permanente atención dado que, en términos médicos, se encuentra en coma vigil que es un estado de delirio semiconsciente en el que el paciente puede parecer despierto, con los ojos abiertos y mirando fijamente, y puede emitir sonidos verbales.  El coma vigil o pseudocoma se puede confundir con el estado vegetativo. El paciente con coma vigil está despierto y consciente, pero es totalmente incapaz de producir respuestas motoras, o tiene un repertorio muy limitado de movimientos (parpadeo, rotación de la cabeza).

“A mediados del año pasado, Jonatan tuvo un accidente de moto, iba sin casco y recibió un importante golpe en la cabeza. En el Hospital de nuestra ciudad le realizaron una intervención quirúrgica pero meses después fue trasladado a un Centro de Rehabilitación de La Plata. Allí recuperó algunos de los tantos kilos que había perdido, hoy tiene un peso de 65 kilos aproximadamente. Por el golpe en su cabeza Jonatan tiene algunos movimientos que son generados por los medicamentos que recibe, ha perdido la vista temporalmente, tiene una buena audición, se expresa con gemidos. Los médicos de La Plata han manifestado que puede recuperar sus funciones primordiales pero es un proceso que llevará un tiempo prolongado. Por ahora debe recibir un cuidado igual que un bebe”, aseguraron.

 

Colectivo

Con el objetivo de que todos puedan participar del festival solidario es que el Instituto Juan Anchorena ha dispuesto un colectivo cuyo punto de partida será, a las 20:00, en la Plaza San José, Avenida de Mayo y Monteagudo, de allí hará parada en la Plaza de Ejercicio, Avenida de Mayo y Rocha, en la sucursal del Banco Provincia  de la zona del Cruce de Camino, avenida Hipólito Yrigoyen e Isaac Annan. “De ser necesario el micro volverá de Urquiza a Pergamino a buscar más personas”, agregaron los entrevistados. Al tiempo que hicieron extensiva la invitación a los ciudadanos.

 

Cuenta bancaria

Los interesados en realizar un aporte de dinero pueden hacerlo en una cuenta bancaria abierta a nombre de la madre de Jonatan, Mónica González. Banco Credicoop, Cuenta Nº 4584/7.