Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizarán una nueva campaña de vacunación antirrábica

En esta oportunidad se busca ampliar los registros de vacunación antirrábica tanto en la ciudad como en los pueblos. (LA OPINION) En esta oportunidad se busca ampliar los registros de vacunación antirrábica tanto en la ciudad como en los pueblos. (LA OPINION)

Desde la Dirección de Veterinaria del Municipio presentaron un programa de prevención que contempla tanto a perros como gatos. En esta oportunidad se suman profesionales del ámbito privado para lograr una mayor cobertura tanto en la ciudad como en los pueblos. El domingo habrá actividades para toda la familia en el Parque y una jornada de adopción. 


Durante la semana próxima, la comunidad pergaminense podrá vacunar gratuitamente a sus mascotas en el marco de la campaña antirrábica, cuyo inicio será el domingo con distintas actividades de promoción para la adopción responsable. En este sentido, como cada año, la Dirección de Veterinaria municipal lanzó la campaña de inmunización gratuita para permitir el acceso a toda la población con el objetivo de prevenir esta enfermedad.
En este contexto, cabe recordar que es obligatorio y muy importante vacunar a perros y gatos desde los tres meses de edad, repitiéndolo una vez por año, ya que es la única manera de evitar el contagio de una enfermedad mortal.
“Del 20 al 24 de este mes los interesados podrán acercarse al móvil municipal, que se instalará en el Parque General San Martín, de 7:00 a 14:00, o a las veterinarias privadas adheridas, en su horario correspondiente”, explicó la médica veterinaria Fernanda Lauzzo, titular de esta dependencia durante una entrevista que mantuvo con los medios en los caniles de la Municipalidad.
El móvil ubicado en el Parque estará realizando tanto castración como vacunación. “Los turnos para castración se dan entre las 7:00 y las 7:30, mientras que no se necesitará turno previo para vacunación”, agregó la funcionaria.
Lauzzo, agradeció la colaboración de los veterinarios locales y también a la Veterinaria Pergamino, “por donar las jeringas y agujas para la campaña”, reconoció en un tramo de la nota con LA OPINION.

Fomentando la adopción
Asimismo el domingo se dará inicio oficial a la campaña con un evento al aire libre que tendrá por objetivo promover la adopción de los perros que viven en los caniles municipales. A partir de las 14:00, se espera a los vecinos en el Parque para disfrutar de una tarde de feria y shows. “Habrá stands de venta de accesorios, números artísticos, buffet, artesanías y vacunación antirrábica gratuita”, explicaron.
De la mano de los proteccionistas y rescatistas de nuestra ciudad, se invita a la comunidad a pasar la tarde, acompañados por sus mascotas. Para fomentar la adopción, la Dirección de Veterinaria llevará algunos de los perros para que los conozcan y compartan con ellos. “Trabajamos a diario para logar la adopción de los perros que están en los caniles. Todos están esperando un compañero y estar en un hogar definitivo; esperamos poder multiplicar las adopciones”, declaró Fernanda Lauzzo.
La tenencia responsable es la condición por la cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

Lugares que acompañan
Las veterinarias privadas que acompañan esta iniciativa son El Atuel, ubicada en San Nicolás y Alsina; Centro de Diagnóstico y Tratamiento Veterinario, avenida Rocha 734; Veterinaria del Parque, España y Laprida; Veterinaria Balduzzi, Avenida de Mayo 1292; Veterinaria Malvinas, avenida Rivero 2990; Veterinaria Petit, avenida Hipólito Yrigoyen 920; Veterinaria Mascotas, avenida Marcelino Ugarte 685; Veterinaria Ramella, Avenida de Mayo 929; Veterinaria Colautti, avenida Ameghino 410; Corina de la Costa, Pinto 585; Veterinaria del Sur, Monroe 468; en la localidad de Acevedo se vacunará en forma gratuita en Veterinaria Más, calle 8 al 781; y en Mariano H. Alfonzo y Pinzón atenderá el veterinario Emiliano Sosa y tendrán que comunicarse al 15689004. Finalmente en Urquiza será la veterinaria Carina Panero la que inmunizará gratuitamente contra esta enfermedad y los interesados tendrán que llamar al 15593993.
Los objetivos de estos programas son generar conciencia respecto de la importancia de la prevención de una enfermedad zoonótica, mortal para humanos y animales; “en este caso la prevención es a través de la vacunación de los perros y gatos por lo que resulta fundamental conocer la enfermedad dado que es la mejor arma para prevenirla ya que se brinda a través de la vacunación en veterinarias.
“Queda demostrado y es un orgullo para nuestra ciudad el gran compromiso de los médicos veterinarios con la salud pública, tenemos que reconocerlo porque siempre se mostraron interesados en esta cuestión y nos permiten seguir avanzando con distintas políticas sanitarias coordinadas por la Secretaría de Salud”, destacaron.

Viaggio Espresso