Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Realizaron otra edición de la Marcha por los Derechos de los Niños

Los niños que participaron de la movilización. (LA OPINION) Los niños que participaron de la movilización. (LA OPINION)

Cerca de las 10:00, en la Plaza 9 de Julio, un grupo de niños y docentes de algunos Centros de Desarrollo Comunitario caminaron por las veredas de Avenida de Mayo hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo, donde se dijeron palabras alusivas a la fecha. 


Ayer a la mañana se concretó la décimo cuarta edición de la Marcha Por los derechos del Niño. La movilización se dio en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños en 1959, y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989. Estos tratados internacionales son los más ratificados de la historia ya que se otorgaron derechos ineludibles a los niños del mundo.
Cerca de las 10:00, en la Plaza 9 de Julio, un grupo de niños y docentes de algunos Centros de Desarrollo Comunitario caminaron junto a Mario Batalla, impulsor de la iniciativa, la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano y payamédicas por las veredas de Avenida de Mayo hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo donde se dijeron palabras alusivas a la fecha. Además Cintia Villalba interpretó temas musicales para los presentes.

Garantizar derechos
En contacto con LA OPINION, Mario Batalla contó: “Concretamos una nueva edición de la Marcha, son pocos los niños que nos acompañaron porque hubo paro docente, pero estamos contentos porque a pesar del transcurso del tiempo no dejamos de realizar esta marcha que tuvo sus inicios hace más de dos décadas”.
Como es habitual, en cada esquina de la marcha se dio lectura a los derechos de los niños. Al respecto Batalla explicó que “los chicos deben gozar de salud, educación, acceso al juego, sabemos no todos están garantizados por eso debemos seguir trabajando activamente para que se cumplan”.

Las payamédicas junto a Mario Batalla y Cristina Torrano. (LA OPINION)

Los niños, el futuro
La subsecretaria Cristina Torrano afirmó que “no podemos dejar de estar presentes en estos espacios dedicados a los niños. Uno de nuestros pilares es la educación y por eso con todas las instituciones de Cultura trabajamos fuertemente en ello. Los niños son nuestro futuro y es donde los adultos debemos focalizar nuestra mirada. Siempre vamos a trabajar para que haya más niños felices”.
Por su parte una de las payamédicas se mostró contenta por estar participando de la movilización ya que “queremos siempre lo mejor para los niños”, y aclaró que “si bien nuestra función está siempre en el Hospital hacemos payapaseos en los que acompañamos a sus organizadores”.

Viaggio Espresso