Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Reclaman mejoras por el mal estado de La Violeta

En cercanías del Cementerio se formó un basural a cielo abierto que es motivo de queja de los vecinos. (GUSTAVO MURCIANO) En cercanías del Cementerio se formó un basural a cielo abierto que es motivo de queja de los vecinos. (GUSTAVO MURCIANO)

En contacto con LA OPINION, un vecino de la localidad aseguró que “el pueblo está olvidado” y enumeró algunos problemas: “Los juegos de la plaza están rotos, existe un basural en cercanías del Cementerio y hay pastizales altos”.


Un vecino de la localidad de La Violeta, Gustavo Murciano, ha hecho público un reclamo por el mal estado del pueblo que lo vio nacer.
En diálogo con LA OPINION, en primer lugar afirmó que “tengo 38 años, soy nativo de La Violeta, vivo con mi esposa y cinco hijos en este lugar”.
Quejoso por algunas cuestiones que hacen a la limpieza y el orden del pueblo, Gustavo contó que “el pueblo está olvidado, abandonado. Vivimos en la punta del Partido de Pergamino pero no estamos recibiendo apoyo del Municipio y no sabemos cuál es el motivo de porqué tanta indiferencia”.

A tener en cuenta
Enumerando algunas situaciones poco agradables para los habitantes del pueblo, Gustavo explicó: “La mayor parte de los juegos de la plaza se encuentran rotos, otros están descuidados; el Cementerio no está en las mejores condiciones, la Planta de Compostaje está tapada de yuyos, hay pastizales altos por todos lados, son muy pocas las calles de asfalto con que contamos, hace años que no recibimos ni una cuadra de cordón cuneta y si bien los frentistas firmamos un papel para que se realicen estas obras todo quedó en la nada”. A esto agregó que si bien el pueblo cuenta con un polideportivo “en el verano solo hay una pileta que no está siquiera refaccionada pero no se brinda atención a los más chicos sino que el que quiere ir paga un abono diario y asiste nada más, no hay atractivos para los niños”.

Basural
Una de las mayores solicitudes de Gustavo está relacionada con la limpieza de un basural a cielo abierto que se formó en zonas aledañas al Cementerio. “Hay muchas personas que tiran sus desechos allí, también se tiran ramas y escombros. Hace un tiempo llegaba desde Pergamino un camión que recolectaba esa basura pero no vino más”.
Haciendo alusión a lo positivo, Gustavo celebró la reparación del camino que une a Guerrico con La Violeta.

Un pueblo del Partido
Considerando las cuestiones enumeradas anteriormente, el entrevistado señaló que “necesitamos que alguien se haga cargo de La Violeta que es el pueblo más alejado pero que está incluido dentro del Partido de Pergamino. No hay que olvidarse de que La Violeta forma parte del Partido.

Viaggio Espresso