Pergamino

Reclamo gremial frente a una planta textil por la recategorización de los trabajadores


 Delegados y trabajadores gremiales junto a empleados reclamando frente a la planta textil  (LA OPINION)

'' Delegados y trabajadores gremiales junto a empleados reclamando frente a la planta textil. (LA OPINION)

La medida de protesta fue encabezada por referentes de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos frente a una empresa ubicada dentro del Parque Industrial. Solicitan un reescalafonamiento de los empleados y denuncian un exceso de autoridad por apercibimientos y suspensiones a operarios.

DE LA REDACCION. Delegados y trabajadores de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (Uoetsylra), llevaron a cabo ayer a la mañana una protesta frente a una planta textil ubicada dentro del Parque Industrial, en respaldo al reclamo que llevan adelante los trabajadores por una recategorización.

“Estamos en Pergamino dándoles respaldo y apoyo a los compañeros que lamentablemente están sufriendo por parte de la empresa incumplimientos en la ley de contrato de trabajo y el convenio colectivo de la actividad”, señaló José Luis López, referente del sindicato e integrante de la agrupación 17 de Octubre. “Lo que estamos haciendo hoy, desde las 6:00, es ejercer el derecho a reclamar por lo que les corresponde”, agregó.

El representante gremial denunció además que el titular de la empresa arrolló a uno de los integrantes del sindicato que se estaban manifestando frente a una de las plantas que la empresa tiene dentro del Parque Industrial. “Estamos reclamando en paz pero lamentablemente hemos sufrido una agresión por parte del titular de la empresa y hay un compañero herido. El responsable de la firma, Marcelo Franconi, llegó en su automóvil particular, hizo media cuadra en contramano, se subió a la vereda y atropelló a un compañero que en este momento está internado en el Hospital con traumatismos”, explicó.

La jornada de protesta se puso en marcha alrededor de las 6:00, con una asamblea general “en la que participaron todos los trabajadores de la planta y en forma unánime decidimos llevar a cabo la medida de fuerza”.

Con respecto a los motivos de la protesta, López indicó que “estamos reclamando la recategorización de compañeros que están cumpliendo otras funciones y solicitamos esa diferencia salarial que les corresponde”. Asimismo pidió “el cese del maltrato psicológico que existe dentro de la planta y el exceso de autoridad por parte de la empresa, que apercibe y suspende a los compañeros sin causa”.

En este sentido el referente gremial aseguró que “existe una denuncia hecha en el Ministerio de Trabajo por todas estas violaciones de parte de la empresa en los derechos de los trabajadores. En este momento estamos esperando que algún representante de la empresa se presente ante las autoridades correspondientes y junto a la comisión directiva del gremio, poder darle una salida a este conflicto porque los compañeros lo único que quieren es trabajar”.

Según explicó el representante gremial, “el lavadero industrial de indumentaria, tiene entre 120 y 130 trabajadores que se desempeñan en los diferentes procesos de prelavado de prendas”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO