Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Recolección de residuos en las Fiestas

Durante las dos fechas festivas de Nochebuena y Fin de Año el horario de recolección será por la mañana. (ARCHIVO LA OPINION) Durante las dos fechas festivas de Nochebuena y Fin de Año el horario de recolección será por la mañana. (ARCHIVO LA OPINION)

El servicio se prestará pero en horarios especiales tanto en Nochebuena como en Fin de Año. Se recuerda a la comunidad que los contenedores verdes solo se pueden utilizar de lunes a viernes de 19:00 a 20:00.


El Municipio informó que durante las dos fechas festivas de Nochebuena y Fin de Año el horario de recolección de residuos domiciliarios será por la mañana, en su horario habitual, y por la tarde a partir de las 14:00. “Cabe aclarar que los contenedores verdes solo se podrán utilizar de lunes a viernes de 19:00 a 20:00”, explicaron desde el área de Servicios Públicos.

Asimismo se brindaron una serie de medidas para el acondicionamiento y la disposición en la vía pública con el objetivo de ayudar a quienes trabajan en la recolección y evitar los accidentes laborales. Acondicionamiento: disponer los residuos en bolsas de nylon -como único recipiente- para su adecuada recolección; envolver con abundante papel de diario los elementos cortantes o punzantes que se descarten, antes de depositarlos en la bolsa de basura: vidrios, latas, agujas, lamparitas, tubos fluorescentes, etcétera; asegurarse de no dejar puntas o bordes cortantes peligrosos para que el recolector no se lastime; verificar que las bolsas de residuos no superen nunca los 10 kilos de peso.

Disposición en vía pública: depositar los residuos en lugares accesibles o en cestos destinados a tal fin, lejos del alcance de los perros; no colgar la basura en clavos, ganchos o alambres que puedan lastimar al recolector; no dejar basura suelta en la vía pública (cajas, papelitos, botellas, etcétera); no depositar los residuos sobre pilares de electricidad o columnas de la luz.

A su vez, desde la Comuna se reiteró el pedido para que los vecinos saquen las bolsas solo los días en que les corresponde la recolección teniendo en cuenta que hay reclamos por basura en la vía pública a raíz de la rotura que generan los perros; cabe señalar que las personas que no cumplan serán sancionadas por los inspectores del Contralor Urbano.

Viaggio Espresso