Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Recomendaciones a los conductores para salir a la ruta en estas vacaciones

Las vacaciones comienzan antes de salir a la ruta.  (archivo LA OPINION) Las vacaciones comienzan antes de salir a la ruta. (archivo LA OPINION)

Transitando el primer recambio turístico de estas vacaciones, desde los organismos de seguridad se brindaron algunas recomendaciones para todos aquellos automovilistas que se movilizarán por las rutas argentinas.

Son los consejos para que estas vacaciones se disfruten desde el momento en que se planean hasta que se esté de regreso en el hogar.

Las recomendaciones son las siguientes:

- Realizar un correcto descanso previo al viaje, y durante el mismo, realizando varias detenciones en lugares acordes y preparados para ello, máxime aún, si las condiciones del tiempo son adversas (lluvias, vientos, granizo, etcétera).

- No ingerir previo al viaje, como así durante la conducción, bebidas alcohólicas.

- Llevar colocado y verificar que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad.

- Durante el viaje, se deberá llevar las luces bajas encendidas, respetando las señales de tránsito colocadas a la vera de la cinta asfáltica.

- No llevar elementos sueltos en el interior del vehículo, debiendo colocar los juguetes de los hijos en el baúl.

- No utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

- Los niños deben viajar siempre en el asiento trasero.

- Ante adelantamientos a otros vehículos (en zonas permitidas) y/o ingreso a parajes, estaciones de servicio, etcétera, hacer las señales pertinentes, advirtiendo la maniobra a realizar, utilizando las luces de giro y balizas del automóvil.

- Previo al viaje, asegurar que el vehículo se encuentre en condiciones para circular, realizando para ello la verificación técnica.

- Durante el trayecto y cuando sea demorado por un control policial, la documentación exigible será la siguiente: cédula de identificación del automotor (tarjeta verde), licencia de conductor con categoría habilitante, seguro de responsabilidad civil en vigencia y verificación técnica vehicular.

Ante cualquier inconveniente no dude en llamar al 911.

 

Para tener en cuenta

Los límites máximos de velocidad son:

En zona urbana:

A) En las calles, 40 kilómetros por hora.

B) En avenidas, 60 kilómetros por hora.

C) En vías con semáforos coordinados, las que se encuentren señalizadas, 60 kilómetros por hora.

Zonas semiurbanas:

A) Para automóviles, motocicletas y camionetas, 80 kilómetros por hora.

B) Para colectivos, microómnibus, ómnibus y casas rodantes motorizadas 70 kilómetros por hora.

C) Para camiones y automotores con casa rodante acoplada, 60 kilómetros por hora. 

D) Para transporte de sustancias peligrosas y residuos, 50 kilómetros por hora.

Límites máximos especiales:

A) En las encrucijadas urbanas sin semáforos, la velocidad precautoria nunca será mayor a 30 kilómetros por hora.

B) En los pasos a nivel sin barreras ni semáforos, la velocidad precautoria, nunca será superior a 20 kilómetros por hora y ello, después de asegurarse el conductor que no se aproxima ningún tren.

C) En proximidad de establecimientos escolares, deportivos de gran concurrencia de personas, la velocidad precautoria nunca superará los 20 kilómetros por hora, durante su funcionamiento.

D) (Texto según ley 11.626) En rutas que atraviesen zonas urbanas, 60 kilómetros por hora, salvo señalización en contrario.