Pergamino

Recomendaciones de Higiene Urbana para el barrido de las calles


 Diego Basanta habló sobre las dificultades del barrido en el radio céntrico (LA OPINION)

'' Diego Basanta habló sobre las dificultades del barrido en el radio céntrico. (LA OPINION)

El director de Higiene Urbana, Diego Basanta, explicó que atendiendo a la estación otoñal se intensificaron los trabajos de barrido de calles; sin embargo el estacionamiento vehicular en el área céntrica dificulta el acceso de los barrenderos al cordón cuneta donde se acumulan las hojas. Por este motivo el funcionario apeló a la solidaridad de los conductores.

Basanta recomendó a los vecinos continuar utilizando la línea telefónica gratuita 147 ya que “es una herramienta fundamental para tener constancia de cantidad de reclamos o solicitudes; además nos permite tener un seguimiento del caso, si se cumplió o no se cumplió. Es una herramienta muy útil y por eso le pedimos a la gente que siga llamando al 147 porque es importante y nos permite ir mejorando el servicio”.

El responsable de esta área explicó que teniendo en cuenta la demanda estacional y el aumento de la cantidad de hojas en la vía pública, se incrementó el control de las tareas de barrido manual que tres cooperativas y una empresa privada desarrollan en las calles de Pergamino que cuentan con asfalto y cordón cuneta. “Lo que surgía del análisis  de estos controles, es que en el Centro hay una imposibilidad del barrendero de acceder al cordón. A esta dificultad los barrenderos la encontraron de mano derecha, que es la mano del estacionamiento. Además los vecinos nos decían que siempre había autos estacionados y no permitía que accedieran los barrenderos al lugar. 

“Lo que nos pasó en estas últimas semanas con la caída de las hojas y la llegada del otoño es que ya no podemos adelantar el horario del barrido, como hicimos anteriormente, sobre todo en el radio céntrico en el horario de la mañana”.

En este sentido el funcionario apeló a la solidaridad de los vecinos  para que “estacionen a 20  ó 30 centímetros de distancia del cordón así el barrendero puede acceder al cordón cuenta y esto sin duda va a repercutir en evitar el taponamiento de los desagües. Apelamos a la buena voluntad de los vecinos que siempre nos acompañan. No solo estamos hablando de hojas, sino de bolsas de nylon, botellas, papeles, etcétera. Nuestro servicio de barrido en la zona central es de dos veces por semana. Imagínense un día de lluvia cuando no se ha barrido bien, puede generar obstrucción de las bocas de tormenta y el consecuente anegamiento de las calles”. 

 

Quema de hojas

Por otra parte, en estos últimos días se detectaron muchos lugares donde los vecinos se encargan de quemar las hoja secas pero no apagan el fuego; “hay que ver este tipo de cuestiones porque pueden generar problemas”, explicaron. “Tenemos una serie de reclamos de gente que directamente quema las bolsas que deja el personal de barrido en las esquinas y justamente las mismas se depositan ahí para que luego el camión se encargue de llevarlas”, agregaron teniendo en cuenta que hay casos donde se incendió una gran cantidad de recipientes que tenían hojas secas juntadas por los barrenderos de las cooperativas afectadas a este servicio en la vía pública. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO