Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Récord de inscriptos para la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses

Los inscriptos en las diferentes áreas iniciarán su camino buscando clasificar a Mar del Plata. (ARCHIVO LA OPINION) Los inscriptos en las diferentes áreas iniciarán su camino buscando clasificar a Mar del Plata. (ARCHIVO LA OPINION)

Entre Adultos Mayores, Juveniles Deportes, PCD Deportes y Cultura se registraron 4.402 anotados. El martes comenzarán las competencias para Adultos Mayores. Desde la Subsecretaría de Deportes destacaron “el compromiso de los profesores y de las escuelas”.


Finalizado el plazo de inscripción, la cifra de anotados para participar en la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2019 se transformó en un nuevo récord. Entre Adultos Mayores, Juveniles Deportes, PCD Deportes y Cultura, se registraron 4.402 inscriptos en el Partido de Pergamino. “Hay 1.000 anotados más que el año pasado, en total se confeccionaron 976 planillas de equipos y esta semana comenzaremos a trabajar en la conformación de los fixtures de las diferentes disciplinas para la Etapa Local”, destacó Rodrigo Echecopar, coordinador local de los Juegos Bonaerenses.
Echecopar resaltó “el compromiso de los profesores y de las escuelas”. Además explicó que “este año muchas disciplinas que antes se desarrollaban en la modalidad libre, ahora son a nivel escolar para fomentar la inclusión de los adolescentes en el deporte”.
Los Juegos Bonaerenses son la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia. La competencia, que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura, cuenta con distintas etapas. En ese marco, el inicio de la instancia Local será el martes (Adultos Mayores) y el lunes 13 (para Juveniles Deportes) y se extenderá hasta el 21 de junio. Luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto; y finalmente, se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
Lo importante para destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente a la de Juveniles y Personas con Discapacidad, desde el 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata. Esto motivará que la etapa Regional se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar.

Viaggio Espresso