Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Récord: más de 1.000 personas disfrutan del Natatorio Municipal

Son más de 140 los niños de los Centros de Desarrollo Comunitario que participan cada mañana. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Son más de 140 los niños de los Centros de Desarrollo Comunitario que participan cada mañana. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Cada día cientos de pergaminenses participan de la variada agenda que se ofrece en el espejo de agua: acquagym, acquazumba y clases de natación para niños y adultos. El viernes 22 finalizará la temporada de verano y el Natatorio permanecerá cerrado por dos semanas para hacer los trabajos de mantenimiento.


Desde la apertura de la temporada estival en el Natatorio del Parque Municipal, a principios de diciembre, son cientos los ciudadanos que se han inscripto en las actividades que se ofrecen desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde noche.
Cerca de mil personas a diario pasan por el espejo de agua, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; lo que determina una temporada récord.

Cupo colmado
En contacto con Rodrigo Echecopar, LA OPINION pudo saber que “tuvimos que cerrar la inscripción a las actividades que ofrecemos porque ya se ha colmado el cupo”, y enumerando las actividades y la cantidad de personas, informó que “por clase, a acquagym para adultos mayores asisten 80 personas, son 140 los chicos de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario que disfrutan del natatorio en horas de la mañana, y se hizo un convenio con el Club Sports para que 60 niños, los que llamamos jardineros porque son pequeños, puedan disfrutar de la temporada; en la Escuela de Natación para niños hay 140 chicos, en las actividades recreativas de la tarde lo que equivaldría a una colonia, tenemos 250 chicos inscriptos y más de 40 adultos participan de las clases de natación para adultos.
“Zumba acuática es una actividad también muy requerida y son más de 50 las personas que participan, entre otras actividades que se desarrollan, lo que generan que unas 1.000 personas por día pasen por el Natatorio”.
Para la temporada estival son 1.400 las personas que se inscribieron mientras que, durante el año pasado, en la temporada de invierno, el número de inscriptos ascendió a los 2.100.

Personal comprometido
A la hora de buscar los factores que influyen en la elección del Natatorio de parte de los vecinos, Echecopar aseguró que “es un conjunto de factores que incluye el precio accesible de la temporada sumado ello a la calidad del servicio porque en el Natatorio trabajan muchos profesionales comprometidos que incluye profesores de Educación Física, guardavidas de manera continua, personal administrativo y de limpieza, entre otros”.
Que los pergaminenses respondan a los atractivos planteados enorgullece al personal del Natatorio. Así lo expresó el entrevistado: “Estamos muy satisfechos con las temporadas que venimos teniendo y nos enorgullece escuchar a los usuarios halagar la calidad de los servicios que se prestan”.

Finalización de la temporada
El viernes 22, como es habitual, se dará por finalizada la temporada de verano y el Natatorio permanecerá cerrado por dos semanas. Durante ese tiempo se procederá a los trabajos de mantenimiento de caldera y calefacción, recambio de caños, pintado de pileta y trabajos en la estructura. “A fines de febrero, cuando cierre el Natatorio, los interesados podrán ir a retirar las planillas para inscribirse”, explicó Echecopar y afirmó que “este año a diferencia de los anteriores en que solo se pedía un certificado médico, vamos a estar solicitando la Evaluación Médica Deportiva Obligatoria (Emdo). En toda actividad municipal se exigirá este chequeo médico”.
El objetivo es que para la segunda semana de marzo se dé inicio a las actividades en el Natatorio correspondiente a la temporada de invierno.

Propuesta variada
El cronograma de actividades del Natatorio en esta temporada estival incluye: nado libre, de lunes a viernes; para adultos mayores hay actividades fuera del agua, acquagym los lunes, miércoles y viernes y natación los martes y jueves; los niños de los Centros de Desarrollo Comunitario asisten al Natatorio de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00; la Escuela de Natación para los niños de 6 a 14 años se dicta lo lunes, miércoles y viernes en horas del mediodía mientras que Natación para Adultos se brinda todos los días en diferentes horarios, de mañana y por la tarde.
Las clases de Actividad Funcional Acuática se dictan lunes, miércoles y viernes en horas del mediodía mientras que los martes y jueves por la tarde hay
Juegos recreativos y enseñanza de natación para niños de 6 a 14 años, de 15:00 a 17:00.
Las clases de acquagym son los lunes, miércoles y viernes por la tarde mientras que martes y jueves se dicta acquazumba.
Las anteriores actividades se combinan con otras como Escuela de Tenis que se ofrece en el playón deportivo, juegos predeportivos para niños de 6 a 14 años los lunes, miércoles y viernes y la escuela de voleibol los martes y jueves en el playón deportivo.