Pergamino

Regresaron los operativos de tránsito: 128 motos secuestradas y cerca de 15 autos


 Las calles de la ciudad volvieron a tener una gran cantidad de inspectores para controlar el trnsito y evitar inconvenientes  (LA OPINION)

'' Las calles de la ciudad volvieron a tener una gran cantidad de inspectores para controlar el tránsito y evitar inconvenientes. (LA OPINION)

En estos últimos días hubo un incremento de inspectores del Municipio en las calles. Los controles nuevamente se realizan en triple turno con un amplio despliegue de personal. Los resultados son alarmantes en cuanto al número de vehículos que circulaban infringiendo las legislaciones.


Luego de algunas semanas donde habían mermado los controles de tránsito en las calles de Pergamino, los agentes de Inspección General retomaron la las intervenciones para hacer cumplir las normativas vigentes más allá que restan algunos días para confirmar las modificaciones que se harán en esta área. 

En este sentido, y de acuerdo a lo establecido por el intendente Javier Martínez, quedará en manos de Leonardo Riera la funcionalidad de la dependencia que sumará también todo lo vinculado con las Patrullas Urbanas aunque mantendrá bajo su órbita el sector de Habilitaciones. 

Pero en lo que respecta al trabajo desarrollado en la vía pública, los resultados fueron alarmantes desde que se instauraron recientemente los operativos; “secuestramos cerca de 130 motos por incumplimientos varios, y lo mismo sucedió con unos 15 automóviles donde los conductores no reunían la documentación necesaria para circular”, manifestó el funcionario Miguel Artero que fue nuevamente visto en los controles especiales que se determinaron.

La presencia de Artero en las calles posibilitó a LA OPINION consultarlo también por los test de alcoholemia; “hasta hoy (por ayer) tuvimos 8 casos positivos donde el valor en sangre estaba por encima de lo permitido para andar y es por eso que se labraron las actas correspondientes que quedaron en manos del Tribunal de Faltas”, explicó uno de los experimentados agentes que tiene la Municipalidad en materia de tránsito. 

“A lo largo de este fin de semana largo nos encontrarán recorriendo las calles porque es una de las premisas que nos indicó el intendente Martínez, habrá inspectores en varios puntos de la ciudad con motivo de incrementarse la circulación de vehículos en horario nocturno”, destacó Miguel Artero minutos antes de continuar con la rutina de controles dado que el funcionario fue divisado por el Diario en uno de los operativos de ayer.     

 

Restablecer el trabajo

De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION es idea del Municipio lograr presencia constante en las arterias de la ciudad para mejorar el tránsito dado que es uno de los puntos donde mayores reclamos se generan a partir de la desidia de los conductores de motos y vehículos en general; en esta línea es que se trabajará con planificaciones todos los días apuntando a llevar mayor conciencia e infraccionar cuando quien maneja no cumple con las legislaciones vigentes.

Será importante establecer pautas claras para los tiempos que se aproximan donde la circulación de las motos es caótica en inmediaciones de las escuelas, o bien ciertas conductas que siguen siendo desaprensivas en materia de estacionamiento en lugares donde no se puede aparcar.

“Nos verán trabajando de manera coordinada, hay que aguardar la asunción definitiva de Leonardo (Riera) para conocer más detalles sobre los cambios aunque dialogamos en estos días con él y seguramente llegará con un fuerte impulso para el personal que se encarga de estar en la vía pública”, reconoció gentilmente Artero al hacer un alto en su labor de inspector.   

 

Muchos secuestros

Con estos números y de mantenerse la elevada cantidad de secuestros de vehículos los espacios destinados para tal fin colapsarán nuevamente; “hay personas que se acercan con el trámite realizado para recuperar su moto, aunque tenemos casos donde el vecino no puede cumplir con las exigencias y el rodado queda en el depósito”, reconoció ayer Miguel Artero recordando que fueron 130 las motocicletas que se retuvieron en estos últimos cinco días. 

 

Más señalización

Si bien los operativos son una de las principales herramientas que se tienen para controlar el tránsito en las calles, para el Municipio es también importante avanzar con la con la demarcación de cordones y señalización vial. En este contexto se pintarán de color amarillo aquellas zonas en las que se prohíbe estacionar o bien consideras de exclusión, como las esquinas o espacios para personas discapacitadas. 

A la vez que se demarcó con pintura blanca las áreas de Estacionamiento Permitido, proporcionando al vecino la información que necesita para estacionar su vehículo correctamente. “Dado que se ubican en la calzada, las demarcaciones se consideran parte de la señalización horizontal y está configurada por líneas longitudinales y marcas especiales que permiten organizar el tránsito y brindar una mayor seguridad vial”, se indicó ante la consulta de LA OPINION. 

En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos días, se señaló que para estos días “pretendemos apostar mucho a la señalización; estaremos realizando tareas de pintura de cordones, marcación y cambio de carteles también. O directamente la marcación de las sendas peatonales tal como se concreta en las calles laterales o transversales modificando las diferentes señales que deben estar obligatoriamente para mejorar el tránsito”, resaltaron en el Municipio como parte del trabajo para mejorar la seguridad vial. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO