Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Regularización dominial: 33 pergaminenses recibieron el título de su propiedad

169 personas firmaron el protocolo para obtener su título de propiedad.  (LA OPINION) 169 personas firmaron el protocolo para obtener su título de propiedad. (LA OPINION)

Además de quienes obtuvieron la escritura, otros 169 firmaron los protocolos para recibir en los próximos meses la suya. En lo que va de la gestión de Javier Martínez se realizaron 1.208 trámites de firmas y protocolos y 1.402 escrituras fueron entregadas. El próximo objetivo es dotar de la documentación a los propietarios de los barrios Amaeton y Amosba.


Ayer, en horas de la mañana, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria se llevó a cabo una nueva entrega de títulos de propiedad y la firma de actas de regularización de dominio.
En el marco del plan de escrituración social que se viene implementado en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y cada municipalidad, fueron 33 los pergaminenses que recibieron la escritura de su casa mientras que otros 169 firmaron el acta a través de la cual en los próximos meses recibirán también el título de su propiedad.
Los vecinos beneficiarios fueron de los barrios Maiztegui, Trincavelli, 80 Viviendas, Virgen de Guadalupe y de la localidad de Manuel Ocampo.
Del convocante acto, realizado en horas del mediodía, participaron el intendente municipal, Javier Martínez; el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado; el secretario de Tierras, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez, funcionarios del Gabinete municipal, la
diputada provincial Susana Lázzari, concejales y vecinos en general.

Seguir trabajando
Durante la ceremonia, en primer término se dirigió a los presentes Juan Manuel Batallánez, quien agradeció a los vecinos y luego destacó el trabajo mancomunado realizado en los últimos años entre el Municipio y los distintos organismos provinciales que participan en el proceso de regularización dominial, tanto el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, como la Escribanía General de Gobierno y las distintas áreas que participan de este proceso.
Por otro lado agradeció la labor que hace el equipo local junto a la Escribanía General de Gobierno, “a quienes molestamos continuamente con el objetivo de hacer una tramitación efectiva y rápida ya que fueron muchos los años que los vecinos estuvieron esperando. En esta línea seguiremos trabajando para cumplir con la demanda de numerosos vecinos que aguardan su título de propiedad”.


El acto tuvo lugar en el Teatro Unión Ferroviaria. (LA OPINION)

Nuevos “viejos” dueños
En segundo lugar, el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado, transmitió a los presentes el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Felicitando a los vecinos que recibieron sus títulos de propiedad, Torrado expresó: “Entiendo que cuando hoy lleguen a sus casas y pongan la llave para ingresar no lo harán de la misma forma que ayer ya que desde hoy son titulares de dominio”.
Párrafo aparte mereció el reconocimiento que hizo el asesor al equipo de trabajo de la Secretaría de Tierras “por las gestiones que hacen diariamente para que los vecinos puedan contar con su título de propiedad”.
Por otro lado les pidió a los beneficiarios que “cuando lleguen a sus casas les cuenten a sus vecinos que tienen la escritura definitiva de sus propiedades”, lo que entre otras cosas, ahora les permitirá a los flamantes “viejos” propietarios poder acceder a créditos o dejar sus bienes en herencia.

Deuda saldada
El último en hablar a los presentes fue el jefe comunal, Javier Martínez, que agradeció al equipo que lidera la gobernadora María Eugenia Vidal: “Fue ella la que marcó que la deuda que tenían los administradores de la provincia de Buenos Aires para con los ciudadanos era muy grande y abarcaba muchos aspectos. En este marco se pidió que trabajáramos y nos esforzáramos para que los ciudadanos tengan lo que el Estado les debía. A ustedes, como a muchos vecinos de nuestra ciudad, el Estado les debía las escrituras. Desde hace 30 años que hay pergaminenses que esperan por el título de su propiedad”, dijo el intendente y reconoció que “son muchas las personas que trabajan para cumplimentar con esta deuda social, cada uno desde su lugar hace lo que le corresponde. Por eso en estos actos se corona la labor de cada uno de los actores que participó en esta gestión y a ustedes se les reconoce el derecho que tienen sobre su propiedad”.
Por último instó a los vecinos a disfrutar de la escritura, de su vivienda, les agradeció “por haber esperado tanto” y los felicitó.

Fueron 33 las escrituras entregadas ayer. Los beneficiarios fueron de los barrios: Maiztegui, Trincavelli, 80 Viviendas, Virgen de Guadalupe y de Manuel Ocampo. (LA OPINION)

En números
En número oficiales, en lo que va de la gestión de Javier Martínez se realizaron 1.208 trámites de firmas y protocolos y fueron 1.402 las escrituras entregadas.
Por otro lado, aquellas personas que ayer firmaron el protocolo, antes de mediados de año recibirán su escritura. “Personal de Escribanía General de Gobierno se lleva los protocolos para concretar la inscripción en el Registro de la Propiedad”, afirmó Juan Manuel Batallánez y añadió: “Aspiramos que a mediados de este año se puedan firmar los protocolos de las escrituras de Amaeton y de Amosba, que son dos barrios importantes que quedan pendientes de regularización”.