Pergamino

Regularización municipal para la utilización de los volquetes en Pergamino


 Los volquetes tienen que cumplir ciertas normativas para poder utilizarse (LA OPINION)

'' Los volquetes tienen que cumplir ciertas normativas para poder utilizarse. (LA OPINION)

El Municipio informó que está vigente la Ordenanza Nº 7.124/10 la cual modificó una serie de artículos de las normativas 3.121/92 y 5.282/00 referidas al tema volquetes; el primero de los puntos quedó redactado de la siguiente forma: “Autorízase el uso e instalación en la vía pública en el Partido de Pergamino, de volquetes para el depósito y transporte de materiales de construcción y/o demolición, elementos y enseres de descarte y/o desechos”. 

Asimismo, hay incisos de la Ordenanza Nº 5.282/00 que también se modificaron por lo cual a partir de ahora se explica que: “Las empresas y/o personas físicas que operen con volquetes deben tramitar en primer lugar la autorización y luego la habilitación, ante el Departamento de Habilitaciones y Permisos; todos los volquetes llevarán claramente impreso, y en forma visible, identificación del propietario, domicilio, número telefónico y registro municipal otorgado por esta dependencia comunal”, añadió el informe. 

 

A tener en cuenta

Los volquetes tendrán que ajustarse a la siguiente reglamentación: “Deberán ubicarse sobre la calzada, paralelos al cordón, sobre la mano donde está autorizado el estacionamiento, instalándose inmediatamente frente al predio donde se retiren todos los materiales; su instalación en un sitio deberá ser por un plazo que no supere las 48 horas. En caso de las arterias en que el estacionamiento se halle permitido para una sola mano, y el predio de donde se retiren los materiales se encuentren ubicados en la mano contraria, se autorizará la disposición de los volquetes por un plazo no superior a 12 horas diurnas y acompañado de una señalización especial. Los volquetes deberán contar con guarda de precaución de pintura fluorescente; entre otras”, se comunicó desde la Municipalidad ya que el objetivo es que las empresas dedicadas a esta actividad conozcan los cambios que se establecieron a partir de la nueva Ordenanza.

 

Pasar por Rentas

Por otra parte, la Dirección de Hacienda y Rentas informó que las personas o empresas propietarias de contenedores o volquetes deberán acercarse a la Oficina de Tasas Menores, Florida 831, con el objetivo de renovar y/o tramitar la correspondiente autorización para la ocupación del espacio público durante el Ejercicio 2015.

 

Controles nuevos

En lo que respecta a las inspecciones, se indicó que los agentes municipales trabajarán en los controles para hacer cumplir la Ordenanza que regula esta actividad; “muchas veces los volquetes quedan ubicados en lugares que generan problemas al tránsito porque se reducen los espacios en las calles aunque lo más importante es cuando pueden provocar un accidente. 

“Un objeto de estas características que se estacione sin cumplir con la señalización obligatoria es un peligro en las zonas de la ciudad donde pueden existir dificultades con la iluminación; en reiterados casos se acercan vecinos a reclamar al Municipio o bien lo hacen utilizando los números gratis que están para la atención a nuestra gente”, agregaron en el informe. 


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