Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Remodelan el Centro de Atención Primaria de Fontezuela

Los trabajos en general estarían terminados para el mes que viene. (LA OPINION) Los trabajos en general estarían terminados para el mes que viene. (LA OPINION)

Las remodelaciones contemplan la construcción de 47 metros cuadrados sumándose a los 44 existentes. Y se están construyendo tres consultorios para que los profesionales médicos puedan desempeñarse con normalidad y atender de la mejor forma.


De acuerdo a los programas establecidos por el Municipio para este ejercicio, están en marcha las remodelaciones de distintas dependencias sanitarias que dependen de la Secretaría de Salud. Cumpliendo con el objetivo de mejorar todos los servicios municipalizados para el vecino, la Subsecretaría de Asuntos Rurales y la Delegación de la localidad de Fontezuela, efectúan obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud del pueblo del Partido de Pergamino.
“Se trata de la ampliación de este espacio, para que los habitantes del lugar cuenten con más comodidad y privacidad en el momento de la atención es una prioridad para esta gestión que encabeza el intendente Javier Martínez”, explicaron desde las áreas locales que tienen a su cargo la concreción de los trabajos.
“Las remodelaciones contemplan la construcción de 47 metros cuadrados sumándose a los 44 existentes y se están construyendo tres consultorios para que los profesionales médicos puedan desempeñarse con normalidad y atender de la mejor forma”, indicaron en la Municipalidad.

Un cambio importante
El nuevo Centro de Atención quedaría conformado por cuatro consultorios, un office, baño, área administrativa y sala de espera; “el proyecto para la ampliación del especio consistió en poder brindarle más espacio al Centro. Además, cada consultorio contará con una bacha e iluminación natural y artificial”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes aseguraron que se decidió respetar los lineamientos de la construcción existente. La inversión total de la obra ronda los 726 mil pesos y se estima que se finalizará en el próximo mes.
“La idea es ir poniendo en valor cada uno de los servicios que se brindan en los barrios y los pueblos”, explicaron dando el ejemplo de las mejoras realizadas en materia de infraestructura urbana a través del Programa Nacional Hábitat o bien con los recursos que se utilizan por parte del Municipio para lograr cambios en espacios de atención pública, no solo en materia de salud, sino en otras áreas locales.
“Sabíamos que la gente necesitaba un lugar de estas características y el crecimiento poblacional que se generó hace que la demanda sea cada vez mayor”, señalaron en la Municipalidad.

Viaggio Espresso