Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Renovada demostración de fe: más de 600 peregrinos llegaron a San Nicolás

Los peregrinos fueron recibidos por monseñor Hugo Santiago. (OBISPADO DE SAN NICOLAS) Los peregrinos fueron recibidos por monseñor Hugo Santiago. (OBISPADO DE SAN NICOLAS)

El sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo se oficiará la Misa de los Peregrinos.


El fin de semana, un nuevo de acto de fidelidad mariana se llevó adelante en la Diócesis de San Nicolás ya que se concretó la quinta edición de la Peregrinación Diocesana al Santuario de la Virgen del Rosario, y la trigésima quinta edición desde que un grupo de pergaminenses diera inicio a esta demostración de fe que se renueva ininterrumpidamente cada año.
Si bien la cifra exacta de fieles que peregrinaron no se conoce con exactitud, se calcula que fueron más de 600 los que caminaron a la vera de la ruta Nº 188 uniendo durante el sábado, desde las primeras horas de la mañana, todos los pueblos que conforman ese corredor vial, siendo los pies de María a cada paso, transportando su imagen en los hombros, llevando en sus corazones peticiones y agradecimientos para dejar sus pies.
Durante la misa de recibimiento, el obispo Hugo Santiago se dirigió a los peregrinos en la homilía: “Las ampollas, el ritmo que debe encontrar cada uno al caminar, habla a las claras de que la peregrinación es una experiencia sumamente personal pero también es una experiencia que compartimos todos juntos ”, afirmó monseñor.
Preguntándose ¿Qué originan las peregrinaciones?, Santiago señaló: “La mayoría de las veces la peregrinación es una gran acción de gracia al ser recibidores de algo del Señor por medio de la Virgen. Por eso los fieles deciden caminar, con sacrificio, durante la noche para dar gracias por lo recibido”.
Por otro lado afirmó que “muchos vienen a pedir. Me impresiona cuando llegan los peregrinos con lágrimas en los ojos”.
En ambos casos, según el obispo “los peregrinos son portadores de fe, del amor de Dios y de la Virgen. El Evangelio nos habla de recibir el amor que nos regala Dios”.
Por último, monseñor Santiago expresó que “el documento de identidad de los cristianos es el servicio al otro por amor, es un documento que tenemos que renovar permanentemente porque se envejece y si no lo hacemos ya nos somos testimonio de Cristo. En este mundo selvático e individualista debemos poner en valor el documento cristiano. Que la Virgen los siga colmando de fe y brote en nuestros corazones la caridad”.

Misa el sábado
El sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo (J. J. Valle 1113), a las 19:00, el padre Leonardo oficiará la Misa de los Peregrinos. Se invita a los peregrinos a contar su experiencia de fe.

Viaggio Espresso