Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Resaltaron los resultados del posgrado en Derecho Público Municipal y Control Judicial

El intendente Javier Martínez encabezó el acto de colación de este posgrado. (LA OPINION) El intendente Javier Martínez encabezó el acto de colación de este posgrado. (LA OPINION)

Asistieron más de 50 profesionales al curso. La gratuidad del mismo lo convirtió en una oferta académica de gran valor y una gran oportunidad para los interesados.


Luego de haberse concretado el miércoles en el salón Luis Sued del Concejo Deliberante el acto de colación que dio por culminado el curso de posgrado sobre Derecho Público, Municipal y Control Judicial, se destacaron los resultados de esta nueva propuesta que tuvo durante sus jornadas una buena respuesta de la gente que se interesó en los temas abordados.
Con relación a esto, fue el intendente Javier Martínez quien encabezó el cierre de las actividades y lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; el director Legal y Técnico, Pablo Majul; el director del curso, Diego Isabella; el presidente del Concejo Deliberante, Eddo Pascot, funcionarios municipales y más de 50 profesionales que asistieron al curso.
Este lanzamiento académico gratuito fue promovido por el Municipio de Pergamino, a través de su Secretaría de Gobierno, en forma conjunta con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y la especial participación del Instituto de Acceso a la Justicia.

Positivo balance
El curso consistió en nueve encuentros llevados a cabo los jueves en el auditorio de la Biblioteca Municipal Menéndez; “la gratuidad del mismo, lo convirtió en una oferta académica de gran valor y una gran oportunidad para los interesados en formarse en derecho público municipal”, explicaron desde la coordinación de las jornadas que se hicieron con un marco importante de asistentes.
Javier Martínez comenzó su discurso señalando que “el Estado no debe perder el principio de legalidad, porque esto generaría daños en los ciudadanos y en nuestro patrimonio”, destacó el jefe comunal en la apertura de la ceremonia.
El mandatario local agradeció a Diego Isabella por su gentileza y a Juan Manuel Rico Zini y Pablo Majul “sobre cuyas espaldas recayó esta gran responsabilidad que es para Pergamino un orgullo”, y remarcó que es necesario seguir apostando a la capacitación, “sabiendo que son nuestros vecinos los que van a recibir el beneficio de una mejor administración”.

Un trabajo importante
Por su parte, Isabella se mostró satisfecho y feliz por el desarrollo del curso, por el voto de confianza del intendente, por “tanta generosidad” de parte del Municipio y por el nivel de los concurrentes: “Este no es solo un curso de asistencia, todos han tenido que hacer un trabajo importante de tesina que quedará acá y es importante recalcar”.
Para finalizar, reconoció que la decisión del jefe comunal de capacitar gratuitamente no solo a los abogados del Partido de Pergamino sino a todos los interesados de otras localidades se corresponde con “un gesto enorme de honestidad intelectual y lealtad hacia la sociedad”.
Luego de la presentación, se llevó a cabo la entrega de los diplomas a más de 50 participantes que han cumplido con los requisitos de cursado y aprobación.

Viaggio Espresso