Pergamino

Responden a reclamos vecinales con la reparación de calles en barrios que presentaban inconvenientes


 Las cuadrillas del Municipio estuvieron trabajando en algunos sectores donde era muy difícil transitar por el mal estado del pavimento (LA OPINION)

'' Las cuadrillas del Municipio estuvieron trabajando en algunos sectores donde era muy difícil transitar por el mal estado del pavimento. (LA OPINION)

La Secretaría de Servicios Públicos explicó parte de los trabajos concretados con el fin de brindar respuestas a la gente que había solicitado intervenciones para mejorar el paso de los vehículos. Indicaron también que el mal clima condiciona la continuidad de obras fundamentalmente en arterias de tierra. Vecinos solicitan reparaciones en algunas zonas de avenida Liniers. 

Los reclamos vecinales por el mal estado de calles con el transcurso de los días están siendo atendidos por la Secretaría de Servicios Públicos teniendo en cuenta que avanzan los programas de recomposición de arterias mediante el bacheo con materiales rígidos para cumplir de manera correcta con las planificaciones que se establecieron. Estas intervenciones persiguen el objetivo de mejorar las vías de tránsito de la ciudad recordando que en muchos casos se tratan de tareas pendientes que habían sido solicitadas en reiteradas oportunidades. 

En este sentido, “las cuadrillas de bacheo continúan con el cronograma de reparaciones de pavimento rígido en distintos puntos de la ciudad; hoy (por ayer) se reparó uno de los paños ubicados en la intersección de Estrada y Garay dado que se necesitaba completar una tarea que se había iniciado semanas atrás con la reparación de la primera mitad de la calzada”, explicaron desde el Municipio reconociendo que “esta zona presentaba roturas importantes mostrando un elevamiento a la altura de la junta de dilatación”, agregaron.

 

Trabajos y mal tiempo    

Las tareas de recomposición de arterias continuarán con nuevos cortes de otros paños de pavimento que están afectados por la falta de mantenimiento o bien por el tránsito de los vehículos de gran porte que circulan en cualquier sector de la ciudad. “El aporte del hormigón y la toma de juntas de las reparaciones son trabajos primordiales para lograr el mantenimiento de las cintas de rodamiento; cabe mencionar que durante unos días el tránsito en los sectores intervenidos se verá restringido por lo que se ruega circular con precaución”, explicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. 

En lo que respecta al pedido de obras para la recomposición de  San Lorenzo, entre avenida Almafuerte y Becquer, como así también en distintas arterias de los barrios La Lomita y La Cañada, “se estuvieron completando las tareas con la provisión de escoria para estas calles internas y también se contempló un sector de la entrada a este complejo habitacional”, resaltaron. 

Con relación a la reparación de calles de tierra, aseguraron que “se mantiene el trabajo en determinados lugares y en las zonas donde iniciamos el cordón cuneta sabemos que se requiere el movimiento de tierra; por tal motivo solicitamos a los ciudadanos que comprenda que las lluvias reiteradas permiten trabajar a medias demorando el fin de obra que estipulamos antes de empezar”, explicaron desde la dependencia a cargo de Daniel Freggiaro. 

“Parte del tiempo perdido en las calles se utilizó para lograr las mejoras en la prestación de los equipos de trabajo, para que en los días propicios se pueda avanzar a buen ritmo y aprovechamos también para recomendar el uso cuidadoso de esas calles para evitar roturas de los cordones nuevos”, señaló el funcionario.

En cuanto a la reparación de arterias asfaltadas, aclaró que “también muchas veces se restringió este trabajo por las condiciones de exceso de humedad, por lo que estuvimos avanzando en obras de otro tipo como completar cordones, y lugares de asentamiento de columnas y semáforos”.

 

A tener en cuenta 

José Salauati, secretario de Obras Públicas, adelantó que los equipos técnicos están trabajando en la definición económica y el alcance de la segunda etapa del plan para este año; a su vez se explicó la manera en que se definen las cuadras a intervenir. “Tenemos un conjunto de vecinos que gestionaron la pavimentación a través de la constitución de consorcios, y sobre la base de esas necesidades se confeccionan las listas para concretar las intervenciones”, dijo el funcionario. 

“En algunos casos se pueden hacer cuadras antes que otras por otros motivos como mejorar el tránsito para favorecer la circulación de los vehículos o bien mejorar la seguridad de la gente”, indicó Salauati quien reconoció que “muchas veces existen planteos de la Policía o Patrullas Urbanas que necesitan entrar con más facilidad a los barrios de Pergamino”. 

 

Igual hay problemas

Más allá de los trabajos que se vienen concretando, todavía hay lugares que esperan la puesta en marcha de mejoras que habían sido comprometidas por el Municipio; en la zona de Tropero Chavero, como así también en el sector de avenida Liniers, entre Illia y Barrancas del Paraná, es necesaria la reparación de la carpeta asfáltica para evitar que los reclamos vecinales se multipliquen. “Los días de lluvia es prácticamente imposible pasar con comodidad por esta calle, se llena de agua, o tiene cordón cuneta y durante muchos días queda barro acumulado”, se quejó uno de los vecinos que tiene su casa a la vera de Liniers. “Nos habían prometido una serie de mejoras y esperamos que vengan, las máquinas se vieron en la zona pero acá todavía no llegaron”, agregó este señor que se comunicó con el Diario. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO