Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Sacrilegio en la Capilla de Urquiza

 Algunas hostias se fueron perdiendo por el camino lo que constituye un sacrilegio.  (PADRE ALFREDO TORRES) Algunas hostias se fueron perdiendo por el camino lo que constituye un sacrilegio. (PADRE ALFREDO TORRES)

En la noche del miércoles la Capilla Nuestra Señora de Fátima de esa localidad, autores desconocidos profanaron el sagrario con hostias consagradas.


En la tarde noche del miércoles, autores desconocidos ingresaron a la Capilla Nuestra Señora de Fátima de la vecina localidad de Urquiza y profanaron el sagrario donde se encontraba un importante número de hostias consagradas, lo que se considera un sacrilegio grave para la Iglesia Católica, ya que representa el cuerpo de Jesús, su divinidad.
Según pudo saber LA OPINION, quienes ingresaron, no rompieron ningún elemento, tampoco se llevaron la custodia, uno de los elementos de mayor valor económico (alrededor de 30.000 pesos) que allí había, sino que recogieron la hostia de mayor tamaño que se encontraba en la custodia y abrieron sin mayor violencia la puerta de sagrario, retirando de allí el copón de bronce con hostias consagradas, que por la cantidad (se estima más de 100), las fueron perdiendo por el camino.

Trabajaron en el lugar personal de la Comisaría Primera y de la Policía Científica de nuestra ciudad en la obtención de huellas dactilares, junto al padre Alfredo Torres, encargado del templo. Por otra parte, personal del Destacamento de Policía de Urquiza trabaja por estas horas en el recogimiento de datos, interrogando a algunos vecinos de la zona.

La mayor autoridad eclesiástica, monseñor Hugo Santiago, se encuentra informado sobre la situación.
Con el objetivo de que la comunidad pida perdón a Dios por tan importante agravio, el domingo, en horario a confirmare, el padre Alfredo Torres, oficiará una misa para reparar el daño que se ha causado.

Viaggio Espresso