Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Saint Amant III: el 27 de este mes será la lectura del veredicto

El juicio que aborda crímenes de lesa humanidad perpetrados en perjuicio de cincuenta víctimas entre 1976 y 1977.  (MESA POR LA MEMORIA SAN NICOLAS) El juicio que aborda crímenes de lesa humanidad perpetrados en perjuicio de cincuenta víctimas entre 1976 y 1977. (MESA POR LA MEMORIA SAN NICOLAS)

Esta semana se llevó a cabo el alegato de los abogados defensores de los acusados. El martes 27 finalmente se dará lectura al veredicto. La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para cuatro integrantes del Área Militar 132 y una pena de cuatro años y seis meses de prisión para un ex policía.


El juicio por delitos de lesa humanidad Saint Amant III está llegando a su fin. Luego de las cuatro jornadas de alegatos de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Rosario, integrada por el fiscal general Adolfo Villatte y el auxiliar fiscal Juan Patricio Murray, esta semana tomaron la palabra los abogados defensores de los acusados. El próximo lunes será el momento de las réplicas en tanto que el lunes 26 se dará lugar a las palabras finales y el 27 está pautada la lectura del veredicto.

Pedido de penas
La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Rosario, integrada por el fiscal general Adolfo Villatte y el auxiliar fiscal Juan Patricio Murray, solicitó días pasados ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad la imposición de la pena de prisión perpetua para cuatro integrantes del Área Militar 132 y una pena de cuatro años y seis meses de prisión para un ex policía.
El pedido de la Fiscalía se da en el marco del juicio que aborda crímenes de lesa humanidad perpetrados en perjuicio de cincuenta víctimas entre 1976 y 1977. Los delitos fueron ejecutados bajo la jurisdicción de Subzona 13, Zona I, en los partidos bonaerenses de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Pergamino.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidieron la pena máxima para el ex oficial jefe de Operaciones e Inteligencia del Área Militar, el entonces Mayor Antonio Federico Bossie; los entonces capitanes Guillermo Anibal Piccione y Bernardo Luis Landa; y el ex jefe de la Sección San Nicolás del Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército, por entonces mayor Omar Andrada.
Por otro lado, requirieron la pena de cuatro años y seis meses de prisión para el ex oficial inspector de la Policía de la provincia de Buenos Aires Oscar Alberto Rodríguez.

Señalización
También solicitaron la señalización como Centro Clandestino de Cuartel, de la Seccional Primera de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Seccional de la Policía Federal.