Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Saint Amant III: este miércoles comenzará en San Nicolás

Las audiencias serán en la sede del Itec perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica. (EL NORTE DE SAN NICOLAS) Las audiencias serán en la sede del Itec perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica. (EL NORTE DE SAN NICOLAS)

El juicio por crímenes de lesa humanidad, ocurridos en la región, tendrá lugar en el Auditorio del Instituto Tecnológico. Entre los casos que se juzgarán, hay víctimas pergaminenses: Omar Lalli, Alejandro Giménez y Alberto Kipen junto a su esposa Alicia Cevedo.


Este miércoles, en la sede del Itec perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica en la ciudad de San Nicolás, comenzarán las audiencias de la tercera edición de Saint Amant, los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en la región.

El Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces Omar Paulucci, Ricardo Moisés Vásquez y German Sutter Schneider, sesionará en la causa que incluye 50 víctimas de secuestros, privación ilegal de la libertad e interrogatorios bajo tormentos cometidos bajo las órdenes del condenado y ya fallecido teniente coronel Manuel Saint Amant.

Pergaminenses

De acuerdo con lo expuesto por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino, hay víctimas pergaminenses en los casos que se juzgarán: Omar Lalli, en aquel momento Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Pergamino; Alejandro Giménez, que por aquellos años Secretario General del Sindicato de Canillitas de Pergamino; Alberto Kipen, ingeniero agrónomo, trabajó en el Inta Pergamino que fue detenido junto a su esposa Alicia Cevedo.

Imputados

Entre los imputados figuran: Oscar Alberto Rodríguez en aquel momento oficial inspector en la Comisaría de Pergamino; Antonio Federico Bossié, mayor oficial de Operaciones e inteligencia del batallón de Ingenieros 101 a cargo del Area 132; Guillermo Aníbal Piccione entre 1975 y 1976 Plana Mayor Oficial de Personal y Logística del Batallón; Omar Andrada desde 1976 Mayor y ejercía la jefatura de la Seccional San Nicolás del destacamento de Inteligencia; Bernardo Luis Landa, Capitán oficial de personal y logística hasta 1978.

Viaggio Espresso