Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Satisfacción por la convocatoria del Primer Encuentro de Pelirrojos

Niños y adultos se dieron cita el lunes en el Parque Municipal. (PELIRROJOS CLUB) Niños y adultos se dieron cita el lunes en el Parque Municipal. (PELIRROJOS CLUB)

Omar Fornataro, presidente de Pelirrojos Club Argentina, expresó a LA OPINION que “el encuentro en Pergamino estuvo genial. Los colos somos poquitos pero este evento superó nuestra expectativas.


Luego de que fuera suspendido por las intensas lluvias, el lunes pasado tuvo lugar en Pergamino el Primer Encuentro de Pelirrojos. La calidez que aportó la jornada soleada propició que la cita se desarrollara en el predio del Parque Municipal.
Pasadas las 14:00 comenzaron a llegar los pelirrojos, más de 25, que luego participaron de una foto grupal.
En diálogo con LA OPINION, Omar Fornataro, presidente de Pelirrojos Club Argentina, se mostró satisfecho por la convocatoria y expresó que “el encuentro en Pergamino estuvo genial. Los colos somos poquitos pero este evento superó nuestra expectativas. Nos llamó la atención la cantidad de niños que asistieron”.
Por la buena predisposición, desde Pelirrojos Club Argentina han confirmado que Pergamino será una de las ciudades elegidas para realizar encuentros de manera anual, los que tendrán lugar en noviembre.

Surgimiento en el mundo
Pelirrojos Club es una organización que nació gracias a Omar, como un espacio de reencuentro de pelirrojos habida cuenta que en 2006 la National Geographic indicó que los pelirrojos se iban a extinguir en los próximos 150 años. De acuerdo con lo expuesto por Omar, esta afirmación causó una revolución sobre todo en Europa donde empezaron a entretejer las primeras redes de colorados en la que sus miembros intercambiaban datos e información al respecto.
En este marco es que a un artista holandés llamado Bart Rouwenhorst se le ocurrió organizar el primer festival del mundo, que se realizó hace más de diez años a partir de un casting organizado por este fotógrafo. La convocatoria fue un éxito rotundo: cientos de colorados de Europa asistieron y fueron partícipes de una foto con la mayor concentración de pelirrojos, había más de 1.600 en una plaza holandesa llamada Breda. Esa foto fue motivo de record Guinnes porque fue la mayor concentración de colos registrada hasta el momento.
Desde entonces, los pelirrojos decidieron juntarse todos los años, hoy existen diversos grupos en Internet y las redes que buscan reivindicar esta minoría, pero además luchar contra el bullying.