Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Schiavoni se presentó a la indagatoria y entregó un escrito, pero no declaró

Un grupo de vecinos damnificados se presentó frente al edificio judicial para manifestarse. (LA OPINION) Un grupo de vecinos damnificados se presentó frente al edificio judicial para manifestarse. (LA OPINION)

El gremialista se presentó sorpresivamente este miércoles al mediodía en la sede del Ministerio Público Fiscal junto a su abogado y entregó un texto, pero se negó a responder al interrogatorio del fiscal. La causa podría ser elevada a juicio en los próximos días.


El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Claudio Schiavoni, se presentó sorpresivamente este miércoles al mediodía en la sede del Ministerio Público Fiscal y entregó un escrito, pero se negó a responder al interrogatorio del fiscal Nelson Mastorchio.

Luego de ausentarse en tres oportunidades por diferentes motivos, el gremialista imputado de estafa en la construcción del complejo habitacional 148 viviendas “Jorge Antonio Aboud”, acudió este miércoles al edificio judicial acompañado por su abogado Rodrigo Cuellar Aliaga y presentó un texto de tres carillas, informó a este medio una fuente judicial. 

Sin embargo, el escrito presentado en sede judicial no modifica “en absoluto” la situación procesal ni la figura del delito que se le endilga y todo indica que la causa “va camino a ser elevada a juicio oral”.

El gremialista había sido citado en otras tres ocasiones. La primera instancia fue el lunes 18 de diciembre del año pasado, pero en esa oportunidad el representante legal, solicitó la postergación de la audiencia dada la proximidad de la fecha. A partir de allí se fijó una nueva instancia para el primero de febrero, pero por prescripción médica la indagatoria se reprogramó para el viernes de la semana pasada y la misma causa hizo que se fijara una nueva fecha para el lunes de esta semana, a la que tampoco concurrió.

Cuando todo hacía suponer que iba a ser convocado por la fuerza pública, este miércoles en horas del mediodía se presentó ante el fiscal de la causa y entregó el escrito. Esta situación no modificó la situación procesal del imputado y según trascendió, la causa por estafas podría ser elevada a juicio en los próximos días.

Cabe señalar que mientras el imputado se hallaba en la sede del Ministerio Público Fiscal, un grupo de vecinos damnificados, se presentó frente al edificio judicial para manifestarse y más tarde pudieron dialogar con el fiscal de la causa.

 

Viaggio Espresso