Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se abren concursos por más de siete millones de pesos en insumos para comedores escolares

Oportunidad: licitan insumos para comedores por tres meses. (ARCHIVO LA OPINION) Oportunidad: licitan insumos para comedores por tres meses. (ARCHIVO LA OPINION)

Los pliegos salen a la venta este lunes. El viernes se conocerán los resultados de las ofertas recibidas de empresas que pretenden abastecer de productos alimenticios a los establecimientos educativos que brindan Servicio Alimentario Escolar por los próximos tres meses.


Las autoridades del Consejo Escolar lanzan el proceso licitatorio para abastecer de insumos alimenticios a las instituciones educativas del distrito Pergamino que brindan Servicio Alimentario Escolar (SAE) en sus cuatro modalidades. Desde este lunes estarán disponibles los pliegos de condiciones, mientras que los consejeros escolares realizarán este mismo viernes a apertura de ofertas de las empresas interesadas en proveer de productos para elaborar alimentos de comedor; desayunos y meriendas; viandas de listo consumo y modalidad adolescentes para estudiantes de secundario.

Tal como surge del llamado a licitación, desde el organismo educativo que preside Christian Iglesias invertirán 7.600.000 millones de pesos durante tres meses, desde julio a septiembre. Al concluir este período –algún tiempo antes- se volverá a realizar la compulsa abierta, de la que pueden participar las empresas capaces de distribuir insumos de comestibles; lácteos y derivados; carnes; panificación y productos de limpieza.

En este caso, para el próximo trimestre, la apertura será el viernes 14 a las 10:00, en las oficinas del Consejo Escolar Pergamino de Alem 399, planta alta. Los interesados pueden consultar y adquirir los pliegos desde mañana en el organismo educativo de 9:00 a 12:00. Cada pliego tiene un valor de 2.500 pesos y pueden participar las empresas que puedan vender los productos durante tres meses.

Agentes de la educación

El Consejo Escolar de Pergamino cita a 16 agentes de la educación provincial a notificarse de actuaciones administrativas a su nombre. Las personas citadas deben presentarse porque es necesaria su intervención en expedientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Se deben presentar de lunes a viernes de 9:00 a 13:00: Blanca Lucía Zalazar; María Teresa Rosato; Pamela Yanina Ruiz; María Griselda Camacho; Salvador Ricardo La Licata; María Rosana Benedetti; Dora Liliana Barberis; Nora Mabel Padilla; Luciana Carla Panzero; Miguel Adolfo Memole; Graciela Cane; Imeldi María Laurenco Cidades; Susana Rial; Daniel Ricardo Padilla; María Cristina Echeverría y María del Carmen Méndez.

Retomaron sus estudios

Unos 600 mil jóvenes y adultos ya decidieron retomar sus estudios primarios y secundarios en la Provincia. Además, en tres años se triplicó la cantidad de estudiantes de la modalidad, hecho que ha sentado las bases para cumplir el objetivo de llegar al millón de alumnos a fines de 2019.

Este crecimiento en la matrícula se debe a la extensa oferta educativa brindada por Dirección de Educación de Adultos de la Dirección General de Cultura y Educación.
A fines de facilitar el ingreso de los adultos al sistema educativo se han puesto en marcha las siguientes acciones y programas: Primaria y Secundaria para Adultos, los Centros Educativos de Nivel Secundario, Fines (Trayecto Secundaria y Deudores de Materias), Educación en contextos de encierro, Educación a distancia y Cebas, una propuesta de educación secundaria articulada con formación en salud pública.

Además, la cartera educativa bonaerense ha desarrollado Adultos 3.0, la Ventanilla Única Digital, las Bocas Únicas de inscripción en los 135 distritos bonaerenses, el trabajo interinstitucional realizado en el marco del Programa El Estado en Tu Barrio y cinco nuevas ofertas de terminalidad, que resultan herramientas fundamentales para que todos los adultos bonaerenses puedan concluir sus estudios. Para más información sobre los distintos programas de terminalidad se puede acceder a https://educacionadultos.com.ar.

Educación primaria

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Primaria, pone a disposición de los docentes nuevos materiales de apoyo para acompañar el trabajo en las escuelas. Estos documentos son una herramienta para complementar la planificación y los contenidos que propone el Diseño Curricular del nivel Primario. Los materiales abordan contenidos de las áreas de Matemática, Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales. También hay propuestas para el trabajo en educación ambiental y un documento referido al rol de la pareja pedagógica en los procesos de aprendizaje.

Cabe destacar que las propuestas presentadas son el resultado de las inquietudes y necesidades recogidas del intercambio con docentes, directores e inspectores de las escuelas bonaerenses. Los interesados en obtener más sobre los materiales complementarios y descargalos, deben visitar la Web abc.gob.ar

Viaggio Espresso