Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se desarrolla la novena a San Vicente De Paul

Hasta el próximo miércoles se desarrollará el tiempo de preparación en el templo de calle Francia 950.  (ARCHIVO LA OPINION) Hasta el próximo miércoles se desarrollará el tiempo de preparación en el templo de calle Francia 950. (ARCHIVO LA OPINION)

Los fieles del templo de calle Francia al 900 participan del tiempo de preparación con vistas a la festividad de su patrono el jueves 27. Todos los días a las 20:00 los sacerdotes de distintas comunidades religiosas celebran misa.


El pasado martes comenzó la novena en honor a San Vicente de Paul cuya festividad será celebrada el jueves 27 de este mes.
En el marco del tiempo de preparación, todos los días, en el templo de calle Francia 950, a las 19:30 se reza el rosario y a las 20:00 se celebra misa.
Cada día la liturgia es organizada por los grupos de las diferentes capillas que componen la jurisdicción mientras que la celebración de la Eucaristía es presidida por los sacerdotes de diferentes parroquias pergaminenses.

Cronograma de actividades
La novena comenzó el martes pasado, momento en que la comunidad celebró el 24º aniversario de la declaración del templo como parroquia, mientras que ayer fue celebrado el 18º aniversario de la devoción a Jesús Misericordioso.
Hoy la misa será organizada por los integrantes de la Capilla San José y será celebrada por el padre Leonardo Gracia; mañana la celebración de la Eucaristía será coordinada por los miembros de la Capilla Santa Rita y presidida por el padre Nicolás Albornoz.
El sábado organiza la liturgia la comunidad de Pinzón y la misa será celebrada por el diácono Nicolás Martínez.
El domingo se vivirán momentos especiales ya que se celebrará el 52º aniversario del Jardín de Infantes. La festividad litúrgica estará organizada por el grupo de Jesús Misericordioso y la misa presidida por el diácono permanente Hugo Basallo. A las 21:00 se presentarán varios coros de nuestra ciudad.
El lunes la liturgia será organizada por los ministros de la Eucaristía mientras que la misa será presidida por el padre Walter Basile.
El martes, la liturgia será coordinada por el grupo de catequesis y la misa celebrada por el padre Carlos Rocha.
El miércoles, último día de la novena, las actividades serán organizadas por el Hogar de Ancianos San Vicente y Cáritas, la misa estará presidida por el padre Francisco Benítez.

Día de festejo
El jueves 27 será la festividad de San Vicente. La celebración comenzará a las 19:30 con el rezo del Rosario mientras que a las 20:00 será la procesión por las calles del barrio y luego el padre Eduardo Sanabria celebrará misa.