Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se desarrolló una jornada sobre Violencia Laboral en la sede local de la Unnoba

La modalidad tuvo lugar en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Unnoba. (LA OPINION) La modalidad tuvo lugar en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Unnoba. (LA OPINION)

La actividad que tuvo lugar en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” fue abierta a la comunidad y permitió la reflexión sobre una temática actual que compromete a empresas, instituciones y entidades que nuclean a los trabajadores.


En el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) el jueves se concretó una jornada sobre Violencia Laboral organizada por la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Pergamino y la Universidad. La disertación estuvo a cargo de Carlos Manzo, licenciado en Trabajo Social. consultor en materia de estrategias para la prevención y abordaje de conflictos en el ámbito laboral, exdirigente de la Asociación Judicial Bonaerense y docente e integrante de Confluencia Psicosocial, organización especializada en docencia e investigación de los procesos grupales y la intervención organizacional. La actividad fue abierta a la comunidad y permitió la reflexión sobre una temática actual que compromete a empresas, instituciones y entidades que nuclean a los trabajadores.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del abogado Diego Batalla, secretario de Extensión de la Unnoba quien dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la Asociación Judicial Bonaerense la propuesta de llevar adelante esta actividad en el marco de un acuerdo de colaboración que la entidad tiene con la casa de altos estudios y como parte del cual se han desarrollado diversas iniciativas en forma conjunta.

“Para la Universidad es una gran satisfacción poder brindar el marco a la realización de esta jornada y haber podido coorganizar en forma conjunta con la AJB esta iniciativa, ya que se trata de una entidad gremial con la que tenemos un acuerdo de cooperación que nos ha permitido desarrollar diversas iniciativas y establecer un vínculo sostenido”.

El secretario de Extensión felicitó a la comisión provincial y departamental de la Asociación Judicial Bonaerense y destacó el perfil del disertante del encuentro, resaltando la actualidad del tema de la jornada y los conocimientos que Carlos Manzo tiene respecto de una problemática que atraviesa a todos los sectores.

En la continuidad, Julio Díaz, miembro de la comisión directiva provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, agradeció a la Universidad por la organización del encuentro y recordó que la entidad mantiene un vínculo de colaboración estratégica con la Unnoba desde 2006. “En el marco de este acuerdo de colaboración son múltiples las actividades que se han desarrollado y todas han tenido el común denominador de centrarse en el abordaje de problemáticas que afectan los derechos de los trabajadores.

“En esta oportunidad, tomamos el tema de la violencia laboral como eje central de esta jornada y hemos convocado al licenciado Carlos Manzo que es un especialista en la materia que tiene un trabajo de campo minucioso y posee una mirada que nos ayudará a pensar en un tema que afecta a muchos trabajadores en diversos ámbitos”, sostuvo Julio Díaz.

Viaggio Espresso