Pergamino

Se disipan las expectativas de lograr obras para repavimentar el camino Guerrico-La Violeta


 Durante años los vecinos de la zona vienen solicitando a las autoridades obras para el camino que vincula Guerrico y La Violeta (LA OPINION)

'' Durante años los vecinos de la zona vienen solicitando a las autoridades obras para el camino que vincula Guerrico y La Violeta. (LA OPINION)

Esperan respuestas para estos días, pero por el momento no se llevaron a cabo intervenciones en esta zona del Partido. Las gestiones realizadas por el Municipio fueron muchas ante Vialidad con el objetivo de dar respuestas a los vecinos. En otro orden de cosas, ayer se concretó un bacheo de la ruta provincial Nº 32, entre Rancagua y nuestra ciudad. 

DE LA REDACCION. Durante el año fueron muchas las reuniones que mantuvieron las autoridades municipales con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para lograr un compromiso de obras que mejoren el camino que vincula las localidades de Guerrico y La Violeta; oportunamente en Vialidad se planteó la necesidad de empezar trabajos para mejorar esta ruta dado que el estado es deplorable desde hace años.

Las distintas gestiones que se estuvieron concretando todavía no arrojaron resultados positivos aunque existen avances importantes para que se puedan lograr los trabajos prometidos pero todavía no se indicó la puesta en marcha de licitaciones. 

Sobre este punto en particular, se analizó de manera concreta la posibilidad de ver cuáles son los aspectos que se necesitan solucionar para lograr la repavimentación del camino provincial destacando que desde el Municipio se acompañó a funcionarios de Vialidad Provincial a recorrer la ruta hasta llegar a La Violeta con el objetivo de tomar el estado de situación que viven los vecinos de esta zona del Distrito.

 

Vincular caminos

Con relación a los temas abordados en la reunión, se señaló que “hablamos sobre la realidad de un tema muy presente en el norte bonaerense, que es un enlace que unifica dos carreteras altamente transitadas por lo que esperamos que las intervenciones que se concreten se hagan rápidamente para beneficio de la gente”, indicaron con relación al pedido formulado por LA OPINION. “Para nosotros es un lugar por donde se desarrolla la mayoría del movimiento de granos y estamos muy cercanos a los puertos”, agregó el comunicado. En cuanto a los beneficios que acarrea esta obra, se precisó que “al Municipio lo favorece porque permite un enlace con el pueblo más lejano que tenemos en el Partido, que es La Violeta; y está en un extremo cercano a la ruta Nº 51. Pero más que nada ayuda en términos económicos dado que permite lograr el movimiento de cereales, de hacienda y sobre todo de la gente; es una zona importantísima ya que representa más de 20 kilómetros”, indicaron teniendo en cuenta que los habitantes de la región desde hace años están esperando respuestas provinciales para hacer frente a uno de los serios problemas que muestra esta ruta en materia de seguridad vial. 

 

Antiguos reclamos

La ruta que une a ambos pueblos tiene alrededor de veinte años. Apenas se inauguró el camino empezó a demostrar ciertas falencias tales como pozos que en un principio se fueron arreglando pero que luego se descuidaron por completo y originaron la progresiva destrucción de la vía. Hace muchos años que los convecinos y quienes transitan la ruta efectúan reclamos para que se concrete el mejorado de dicha carretera ya que advierten numerosas dificultades para circular por la misma.  

 

Problemas en el camino a Salto

Durante las últimas lluvias se registraron serios inconvenientes en la ruta provincial Nº 32 que une Pergamino con la vecina ciudad de Salto teniendo en cuenta que el bacheo que se había llevado a cabo se levantó por completo; “realmente hubo zonas donde no se podía pasar, el mal tiempo hizo que los baches quedaran al descubierto generando un verdadero peligro para la seguridad vial de quienes transitamos a diario por esta ruta”, le dijo al Diario la delegada comunal de Rancagua, Sabina Scarfó. 

“Los vecinos reclamaron con razón porque es permanente el tránsito en la zona, a su vez tenemos que agregarle los colectivos que vienen  de Pergamino con alumnos para cursar en el Instituto Comercial y todos sabemos que en una ruta en mal estado la seguridad vial es prácticamente nula”, señaló la delegada.

- ¿Hicieron gestiones en la delegación regional de Vialidad para que se lleven a cabo obras en un corto plazo?

- Ni bien observamos la situación de la ruta, nos comunicamos con las autoridades de la delegación de Vialidad y se comprometieron a concretar un bacheo; nos había dicho que hoy (por ayer) estarían las máquinas en la ruta provincial Nº 32 y cumplieron dado que en el transcurso de la mañana taparon los pozos importantes con material en caliente; a su vez sabemos que una nueva lluvia generará más inconvenientes porque la solución es una repavimentación del camino.  

- ¿Cómo quedó entonces la ruta en estos momentos?

- El bacheo realizado quedó bien en el tramo comprendido entre el acceso a nuestro pueblo y la ruta nacional Nº 188; nosotros habíamos pedido los trabajos teniendo en cuenta que mañana (por hoy) se celebrarán actividades por los 110 años de vida de Rancagua; es mucha la gente de Pergamino que vendrá y la realidad indicaba que no podían transitar con la ruta como estaba. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO