Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Se entregaron las becas estudiantiles para tres niveles de educación

El acto de entrega de becas se concretó en el salón Luis Sued del Municipio. (PRENSA MUNICIPALIDAD) El acto de entrega de becas se concretó en el salón Luis Sued del Municipio. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

“El intendente ha sido un becado en toda su carrera, tanto en el nivel secundario, por el Rotary Club, como en el nivel terciario, por la Municipalidad. Es un gran esfuerzo el que hace el Estado para poder acompañarlos en el desarrollo educativo”, dijo Javier Martínez.


En un acto realizado en el salón Luis Sued del Palacio Municipal, se entregaron este lunes las becas estudiantiles a los tres niveles: secundario, terciario y universitario. Estas becas son entregadas por la Municipalidad de Pergamino a través de la Comisión de Becas, por la ordenanza que rige desde el 2013. Los seleccionados, que cumplen los requisitos que establece dicha ordenanza, son en total 124 becados: 52 son de nivel secundario, 36 son de nivel terciario, y 36 son universitarios fuera de Pergamino.
“El dinero que otorga la beca asegura poder estar en el sistema educativo e iguala oportunidades, por eso es importante que lo aprovechen. Tratamos de distribuir ese dinero lo mejor posible: 600 pesos para el nivel secundario, 900 pesos para el terciario y 1300 peos para el universitario. Para nosotros es una alegría dar esta noticia”, comentó Marcela Demilta, subsecretaria de Educación.
Por su parte, Javier Martínez, intendente del Partido de Pergamino, expresó: “El intendente ha sido un becado en toda su carrera, tanto en el nivel secundario, por el Rotary Club, como en el nivel terciario, por la Municipalidad de Pergamino. Es un gran esfuerzo el que hace el Estado para poder acompañarlos en el desarrollo educativo. Los que tengan la posibilidad de optar por una carrera, hay que saber que las grandes salidas laborales tienen que ver con el desarrollo de alimentos, y también con la informática, y necesitamos prepararlos para eso. Toda la estructura va a estar trabajando para ayudarlos, así que aprovéchenlo”.